El próximo fin de semana, con la organización de la Asociación Automovilística Ambato (AAA), la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y el auspicio de la Secretaría de Deportes y la Municipalidad de Tinogasta, se realizará el primer Rally de Tinogasta, denominado Rally de la Vitivinicultura de Catamarca, por los caminos de las bodegas y el buen vino, válido por la 7ma fecha del certamen provincial.
En el transcurso de la semana, la tripulaciones realizarán la tarea de relevamiento en los caminos, que tienen la particularidad de ser nuevos para todos. Este condimento, sumado a las ajustadas posiciones de las clases por definir, nos anticipan una competencia muy entretenida.
Exceptuando a Javier Ferreira (Clase A), Pachi Martínez (A5) y Jorge Moreyra (N1), ya consagrados, entre el resto, nada está dicho. En ese lote, aseguran una reñida competencia, los aspirantes a al corona A7: Nicolás Petrich 89, Lucas Luna 67 y Walter Miranda 66. Asimismo el grupo A6, que lidera José Arce 76, Emmanuel Nicola 59 y Esteban Nayar 44. Otra contienda interesantes, es la del subcampeonato N1, entre Ezequiel Acevedo 59 y Nery Carrizo 56.Cronograma Rally de TinogastaSábado 23 de Octubre
Rampa de largada, Plaza Juan D. Perón, Tinogasta 13 hs.
PE 1: Empalme Cuesta de Zapata/Ruta 60 21,60 km 13.13.
PE2: Autódromo/Bodegas Saleme 5,80 km. 13.56
PA: Parque de Asistencia: Club Racing
PE3: Empalme Cuesta de Zapata/Ruta 60 21,60 km 15.11
PE4: Súper Especial Circuito de Tinogasta 1,70 km. 15.54
Domingo 24 de Octubre
PE5: Casa Grande/El Alto 5,60 km 10.08
PE6: Los Valdez/Bodegas Saleme 14,20 km. &nbs p; 10.36
PA: Parque de Asistencia: Club Racing
PE7: Súper Especial Circuito de Tinogasta 1,70 km. 12.30