Carlos Tévez convirtió dos goles para el City, hizo el gesto del Topo Gigio y se vengó del técnico Alex Ferguson, que lo dejó ir del United. El clásico de la ciudad de Manchester lo ganó 2-1 el equipo donde, además del Apache, fue titular Pablo Zabaleta. Fue el partido de ida por una semifinal de la Copa de la Liga inglesa.
Carlos Tévez y el arquero Shay Given fueron las figuras del conjunto que dirige el italiano Roberto Mancini.
Ryan Giggs, con un remate zurda luego de recibir un pase de Wayne Rooney, puso en ventaja al equipo que orienta Alex Ferguson, a los 16 minutos del primer período.
Por su parte, Carlos Tévez, con un remate de derecha al ángulo derecho, concretó de penal a los 41 minutos de la misma etapa, y aumentó de cabeza a los 20 del complemento, tras un centro de Kompany. Tévez fue reemplazado por Benjani Mwaruwari, a los 34 minutos, y fue muy aplaudido por los hinchas del Manchester City.
Con creces, Tévez se vengó de su ex entrenador Alex Ferguson, que permitió su pase del Manchester United al Manchester City, contrariando los sentimientos de los hinchas reds.
La otra llave de semifinales tuvo un ganador en el cotejo de ida, ya que Aston Villa superó, como visitante, a Blackburn Rovers por 1 a 0. La revancha se disputará el miércoles, en Birmingham.