11 de enero de 2010 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
El Gobierno financiará con tasas subsidiadas a pequeños y medianos productores de trigo
El Ministerio de Agricultura informó que luego de diversas reuniones de trabajos entre equipos técnicos de la cartera, las entidades rurales y el Banco de la Nación Argentina (BNA) se pondrá en marcha el financiamiento para pequeños y medianos productores de trigo, que contempla la asistencia a tasas subsidiadas.
La cartera resaltó que la línea de crédito nace por las dificultades de financiamiento que tiene el productor de trigo por estos días, entre enero y marzo.
Ese apoyo fue solicitado por los técnicos representantes de las instituciones que componen la Mesa de Enlace, quienes pidieron al Estado nacional la asistencia financiera para el sector triguero, añadió el comunicado.
De esta manera, sostuvo, se estableció en las reuniones de trabajo el financiamiento a través del BNA para pequeños y medianos productores trigueros tras el advenimiento de la cosecha.
Las entidades solicitaron que se subsidiara la tasa y desde el Ministerio se logró que esa subvención fuera de 50%, pagando por 180 días 3,5% de interés, contra el 70% en garantía granaría.
Los equipos técnicos de las entidades rurales, junto con el banco, fueron parte del diseño del trabajo de esta línea de crédito, remarcó el comunicado.
El Banco Nación rubricó, en ese sentido, una resolución que data del 15 de diciembre pasado, para establecer los ejes centrales de las líneas crediticias para el sector.
Al respecto, y a raíz de las dificultades de los productores para acceder el crédito, se convocó para este lunes a todos los gerentes de las sucursales del Banco Nación de las diferentes delegaciones del país.
Por lo tanto, esta línea de crédito es anterior y tiene como meta facilitar y agilizar el acceso crediticio a los pequeños y medianos productores de trigo, explicó el Ministerio.
Los productores, añadió la información, plantearon que los créditos los reciben siempre los que tienen plata y no los que los necesitan y comunicaron las dificultades que tiene el productor de trigo para acceder al crédito.
Por esa razón se convocó a todos los gerentes de las sucursales y los gerentes regionales del BNA, para agilizar el acuerdo de financiamiento a los pequeños y medianos productores de las provincias productoras de trigo.
Hoy, por otra parte, se dará a conocer la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que aprobó la operación de cheques diferidos contra la operatoria de warrants agrario, hecho que permitirá mejorar la condiciones de comercialización y acceso al crédito, concluyó el comunicado de Agricultura.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Balance de la vacaciones de invierno en la ciudad
Durante el receso invernal, Capital recibió casi 18 mil visitantes que dejaron un impacto de $5.246 millones
En Recreo
EC SAPEM presente en la inauguración del nuevo Parque Solar de Grupo Arcor
Rumbo al juicio por jurados por la muerte de Leiva
La defensa de Nieva busca anular una prueba clave y rechaza la hipótesis de la Fiscalía
Villarruel autorizó el voto remoto de Fernández Sagasti para la sesión clave del Senado
Juicio abreviado en la Capital
Condenan a cuatro meses de prisión efectiva a un hombre por el robo de una motocicleta
Iniciativa impulsada por el Gobierno
Bullrich anunció cambios en el polémico proyecto de Tierras: "Los estados extranjeros no pueden comprar un gramo"
En el Complejo Industrial de Recreo