De Chumbicha salió el campeón

Ferro de Chumbicha se coronó como el mejor del Apertura Dr. Eduardo Navarro al quedarse con la victoria en los penales.
domingo, 5 de julio de 2009 · 00:00
En el estadio Malvinas Argentinas, el Expreso Chumbichano derrotó primero a Villa Cubas por 3 a 1 en los noventa minutos reglamentarios y, luego, desde los doce pasos resultó el más efectivo para apropiarse del primer certamen de la temporada 2009 de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

En la tanda de penales, los goles del ganador fueron de Franco Navarro, José Villarroel, Claudio Carrizo y Jorge Reartes, en tanto que desperdiciaron sus chances Gustavo Luján (desviado), Hugo Romero (desviado) y Pablo Morán (travesaño).

Y en Villa Cubas, marcaron: Nicolás Salcedo, Nery Sigampa y Jorge Agüero, desviando sus tiros Maximiliano Varela (palo), Gonzalo Gómez (desviado), Abel Gómez (atajó) y Sebastián Reartes (palo).

Y con la victoria consumada, todo fue fiesta para Ferrocarriles que, con el título, se aseguró un lugar en el petit donde se disputará una segunda plaza al torneo del Interior 2010. La primera será para el campeón del Anual.



Un penal, la diferencia

Sin ser un excelente primer tiempo, la diferencia estuvo en las intenciones de Ferrocarriles por buscar el triunfo ante un dubitativo Villa Cubas, como relajado por la victoria obtenida en la ida.

La media hora inicial dejó muy poco para rescatar en situaciones de riesgo. Pero la más clara se produjo a los 33 cuando Claudio Carrizo elaboró una gran acción personal y, dentro del área, lo bajó Sebastián Reartes. Penal que sancionó el árbitro Jerónimo Toledo.

La pena desde los doce pasos la transformó en gol Hugo Córdoba, a los 34, para el 1 a 0, que llevaba la definición del título a los penales.

Tras el gol, Villa Cubas sintió el impacto y si antes hizo poco, los últimos minutos no produjo nada.

Así se fue la etapa. Ferro, con el fundamento de su accionar ofensivo, se retiraba en ganancia por la mínima distancia.



Una expulsión clave

Para el complemento, Villa Cubas lo tuvo al empate a los 2, cuando Maxi Varela no pudo conectar potencia un centro que terminó atajando fácilmente Moya.

Pero todas las ilusiones del león se diluyeron a los 5. Maxi Castro confundió a Franco Navarro con el balón y le dio una tremenda patada adujo un codazo del rival- para dejar a los dirigidos por Juan José González con diez hombres. El juez Toledo le mostró automáticamente la roja.

Encima, a los 10, Sebastián Silva puso una asistencia magnifica para Gustavo Luján y el delantero, fiel a su costumbre, facturó con tiro de emboquillada por sobre Zurita para establecer el 2 a 0. Casi definitivo.

Matizado con incidentes entre sus hinchas, Villa Cubas trató de reanimarse pero no tuvo ideas, además de dejarse ganar por los nervios, lo que benefició a Ferro.

En una contra, sobre los 23, Sebastián Silva armó una tremenda jugada y cuando se enfilaba para enfrentar al arquero Zurita, apareció milagrosamente Bazán para tirarla al corner y salvar su valla.

Tras un descanso de los dos equipos, apareció los 35 el volante Gonzalo Gonchi Gómez y de cabeza, luego de un centro de Reartes, descontó para Villa Cubas. El 1 a 2 revivió a los del altiplano.

Los últimos minutos fueron a pura emoción, con chances para los dos. Hubo un tiro de Silva en el palo, a los 38, un posible penal en perjuicio de Claudio Carrizo, sobre los 40. Además, el arquero Moya detuvo a los 41 un cabezazo de Gonzalo Gómez.

Solo quedaba una nueva aparición de Gustavo Luján, a los 47, tras centro de Villarroel, para sellar el 3 a 1. Final y a los penales. Y desde los doce pasos, la consagración quedó para Ferrocarriles de Chumbicha.



Lamentable

La hinchada del león produjo incidentes lamentables. En el segundo tiempo, amenazaron la continuidad del juego al treparse al alambrado en reiteradas ocasiones y además se agredieron a golpes de puño entre ellos mismos. Una vergüenza. Villa cubas 1 (3)- José Zurita; Exequiel Soria, Abel Gómez y Maxi Varela; Sebastián Rearte, Gonzalo Gómez, Cristian Herrera y Nicolás Salcedo; Jorge Agüero; Maxi Castro y Nery Sigampa. DT: Juan José González.Ferrocarriles 3 (4)- Hernán Moya; Gerásimo Carrizo, Franco Navarro, Ramón A. Paredes y Jorge Rearte; Hugo Romero, Pablo Morán y Sebastián Silva; Claudio Carrizo; Gustavo Luján y Hugo Córdoba. DT: Hugo González.Goles: 34 Hugo Córdoba (F) de penal, 55 y 92 Gustavo Luján (F) 80 Gonzalo Gómez (VC). Ingresaron: José Maximiliano Villarroel y Ángel Moya (F) Walter Bazán (VC). Expulsado: 50 Maximiliano Castro (VC). Árbitro: Jerónimo Toledo (Bien). Cancha: Malvinas Argentinas.

Penales

Ferro 4: Franco Navarro (gol), Gustavo Luján (desviado), José Villarroel (gol), Claudio Carrizo (gol), Hugo Romero (desviado), Pablo Morán (travesaño) y Jorge Reartes (gol).

Villa Cubas 3: Nicolás Salcedo (gol), Maximiliano Varela (palo), Nery Sigampa (gol), Gonzalo Gómez (desviado), Jorge Agüero (gol), Abel Gómez (atajó)y Sebastián Reartes (palo).

Comentarios

Otras Noticias