ver más

Continúa el trabajo del elenco de teatro del "Pía"

2 de julio de 2009 - 00:00
El Elenco de Teatro del Instituto Privado Pía Didoménico, el mismo que a lo largo de los años 2007 y 2008 presentó una versión de la obra Prohibido Suicidarse en Primavera con una muy buena repercusión en el medio, este año continúa con su trabajo con una pieza de gran nivel.

El grupo está prseentando la obra Encuentros, desencuentros, despedidas y otras yerbas, dirigido por la reconocida teatrista Jovita Fernández, con un elenco conformado por alumnos de Polimodal y de 3° ciclo de EGB y con la participación de Rubén Molina como actor invitado.

Esta obra, realizada en su totalidad por los alumnos del taller, es un musical que muestra de manera sencilla y amena diferentes situaciones presentes en la vida cotidiana, según la sinopsis.

La pieza ya recibió el reconocimiento de la prestigiosa mujer de las letras catamarqueñas, María Rosa Calás de Clark, una estudiosa del teatro local, al presenciar su estreno el año pasado en la sala Ezequiel Soria, destacando su temática y el tipo de estética con la que fue abordada.

Con el propósito de acercar el teatro a los jóvenes catamarqueños el grupo realizó una gira que comprendió a escuelas de los epartamentos Fray Mamerto Esquiú y Ambato, y continuó en otras escuelas de Capital y de Capayán. También tienen previsto participar en la Muestra Intercolegial de Teatro, a realizarse en el mes de agosto.

El grupo destacó el apoyo incondicional del colegio, que valora las actividades artísticas, además del auspicio de la Secretaría de Cultura provincial, organismo que facilita el traslado de la escenografía y le permite contar con los técnicos de luz y sonido, Pablo Olima y Marcelo Reynoso.

El Colegio agradeció el compromiso de sus alumnas Malena Fainsod, Luisina Scaltritti, Martina Ballespín, María Andrea Zaia, Ana Sofía Angulo, María Amanda Aroca, Valentina Montero, Florencia Dalla Lasta, Camila Pereyra y María Verónica Romero; la colaboración de Rubén Molina y el gran trabajo de su profesora Jovita Fernández.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar