Como parte del tercer cuatrimestre y continuando con su cronograma anual 2009, la Asociación de Kung Fe Wushu Saholin Tao con sede en Catamarca, anunció la realización de los seminarios de Tai Chi Chuan y Wushu, entre los días 5 y 7 de julio venidero.
Para tal fin llegará a la provincia el profesor Mauricio Morales, actual campeón nacional del Tai Chi Chuan, miembro director de la Asociación Tao Chi y miembros de la mesa coordinadora general de la Federación del Estilo Oficial Shaolin Tao.
Morales, que es oriundo de la provincia de Mendoza, tendrá a su cargo el dictado de un seminario de chi Chuan.
Mientras, del 9 al 11 de julio, el profesor David Carrasco -también mendocino-, asesor técnico de la Federación Internacional del Estilo Oficial Shaolin Tao y también directivo de la misma, tendrá a su cargo un seminario sobre rutinas de Wushu Moderno.
Ambos se encuentran en una gira de seminarios por todo el país, junto al actual campeón mundial de Sanshou Anael Carrasco y el Maestro Omar Carrasco, con el objetivo de actualizar y elevar el nivel competitivo de todas las sede de la federación, provincia por provincia. Exámenes niveladoresPara la segunda semana de agosto, se prevé la tercera mesa anual correspondiente a la toma de exámenes de nivelación para los niveles Básicos, Intermedios y Avanzados.
El lugar de estas evaluaciones será determinado entre algunas de las sedes de esta Capital, indicándose también que la certificación de las mismas vendrá un profesor de otra provincia designado por la Federación del Estilo Oficial Shaolin Tao.Torneo internacionalFinalmente, el 6 de setiembre próximo, a partir de las 10 hs., en las instalaciones del Club Sociedad Sportiva de la localidad de Devoto, provincia de Córdoba, se llevará a cabo una nueva edición del Torneo Shaolin Tao 2009.
A este certamen asisten numerosos competidores de la Argentina y países vecinos, ya que se trata de un vento abierto a todas las artes marciales.
El mismo es organizado por la Federación Internacional del Estilo Oficial Shaolin Tao, que preside el Maestro Omar Carrasco, y será fiscalizado por la FAWK (Federación Argentina de Wushu Kung Fu, teniendo en cuenta que será ranquebale para formar la Selección Argentina de Wushu.
Por mayor información de este torneo, que tendrá lugar en Almirante Brown Nro. 150 de Devoto (Cba.), contactarse con el sitio www.shaolintao.com.ar o al Cel. 03833-15241436.