ver más

Boca presenta mañana a Basile como nuevo DT

Alfio Basile, que llega a club auriazul por segunda vez, lo pidió al Cata Daniel Díaz, como cuando lo llevó desde Colón.
24 de junio de 2009 - 00:00
El ex técnico de la selección nacional, que firmará un contrato de un año de duración, será presentado este jueves en la Bombonera al término de una reunión de Comisión Directiva, según confió una fuente cercana a la entidad xeneize.

En esta segunda experiencia en Boca, el Coco estará acompañado por su habitual grupo de trabajo, integrado Jorge Ribolzi y Rubén Panadero Díaz como colaboradores y Carlos Dibos como PF.

Según revelaron fuentes boquenses, el Coco tomará la conducción formal del plantel luego del regreso de las vacaciones que tendrá el grupo apenas finalice el torneo Clausura.

El ex entrenador del seleccionado argentino logró con Boca cinco torneos: Recopa Sudamericana 2005 y 2006, Copa Sudamericana 2005, Apertura 2005 y Clausura 2006.

Las cifras para el contrato habrían quedado resueltas y sólo falta una última aprobación de Basile para que el acuerdo quede sellado en el papel.

En el marco de las negociaciones que se efectuaron para elegir al reemplazante de Carlos Ischia, Boca en un primer momento propuso pagarle 500.000 dólares, tope que se había fijado la comisión directiva para firmar el contrato con el nuevo entrenador.

Ante la negativa de Basile de aceptar esa cifra -habría solicitado 300.000 dólares más- Boca decidió proponer el cierre de la operación en 650.000 dólares, libres de impuestos.

Además el futuro entrenador tendrá un plus económico por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América, y otro en caso de adjudicarse la Copa Sudamericana 2009, además de un bonus si es que el equipo se consagra campeón del Apertura 2009.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar