25 de mayo de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Mucho Vélez para Boca
Vélez derrotó 2-0 a Boca, y así volvió a ubicarse a un punto del líder Lanús, en el encuentro de la 15ta fecha del Clausura.
Boca debió agotar dos cambios por lesiones al promediar la primera etapa, Gabriel Paletta fue reemplazado por el juvenil Juan Sauro y Claudio Morel Rodríguez fue sustituido por Juan Ángel Krupoviesa.
Las dos llegadas más peligrosas de la primera parte llegaron sobre el final, un remate de Cubero que dio en el travesaño y un tiro de Palermo que pegó en el palo derecho de Germán Montoya.
El arquero velezano evitó a los 44 minutos un cabezazo dentro del área de Fabián Vargas.
En el comienzo del segundo tiempo, Ricardo Gareca incluyó a un atacante más adaptado a jugar por afuera, Jonathan Cristaldo, en lugar de Larrivey, quien es desaprovechado al jugar con otro centrodelantero. Luego, entró Juan Manuel Martínez por Moralez, quien fue bien absorbido por Juan Forlín en zona.
Las dos variantes del `Tigresurtieron efecto y en dos minutos el conjunto de Liniers marcó dos goles, un grosero error defensivo de Cáceres fue aprovechado por López para abrir el marcador y una asistencia de Martínez fue capitalizada por Cristaldo para estirar la ventaja.
Vélez reafirmó así las chances de título, mientras que Boca profundizó su crisis futbolística y cierra un semestre pleno de frustraciones.SíntesisVélez 2: Germán Montoya (6); Waldo Ponce (5), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (7) y Emiliano Papa (6); Fabián Cubero (7), Franco Razzotti (6) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (4); Joaquín Larrivey (4) y Hernán López (7). DT: Ricardo Gareca.
Boca 0: Roberto Abbondanzieri (5); Facundo Roncaglia (5), Julio César Cáceres (4), Gabriel Paletta (-) y Claudio Morel Rodríguez (-); Cristian Chávez (5), Juan Forlín (5) y Fabián Vargas (6); Rodrigo Palacio (4), Martín Palermo (4) y Pablo Mouche (5). DT: Carlos Ischia.Goles: 17ST López (V) y 19ST Cristaldo (V).
Incidencias: En el segundo tiempo: 33expulsado Forlín (B), por juego brusco.
Árbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Vélez.El dato
Si el entrenador Carlos Ischia, quien evitó el contacto con la prensa, mantiene la postura de seguir en su cargo hasta el final del contrato, en diciembre próximo, la dirigencia de Boca lo despedirá en las próximas horas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Declaraciones
"Qué macana que hicimos con esto": Fama lamentó que la Ley de Inocencia Fiscal alcanzara a funcionarios
Para la Primera Circunscripción
Juicio por jurados: estas son las terminaciones de DNI que buscan en la Capital y alrededores
Por razones operativas
El Poder Judicial suspendió la convocatoria para incorporar personal del Ejecutivo y del Legislativo
Programa financiero
Caputo presentó el plan que afrontará pagos de deuda hasta 2027: "Salir al mercado externo es una opción, no un objetivo"
Aguardan su recuperación para su testimonio
Investigan el ataque a un joven apuñalado: permanece grave, pero con una evolución alentadora
El niño fallecido en Salta
Thiago Altamirano: la autopsia confirmó que murió por asfixia mecánica
El reclamo pasó a la Justicia