ver más

Román volvió y el "xeneize" festejó

18 de mayo de 2009 - 00:00
En el esperado retorno de Juan Román Riquelme, Boca logró reencontrarse con la victoria, al imponerse por 2 a 1 sobre Arsenal en el estadio la Bombonera por la 14ta fecha del torneo Clausura.

Mauro Matos puso en ventaja al equipo de Sarandí a los 7`PT, mientras que Boca lo dio vuelta con goles de Luciano Figueroa y Cristian Chávez, a los 24` y 41`PT.

Por su parte, Campestrini le atajó un penal a Riquelme, a los 12 de la parte inicial.

Si bien la actuación de Román no fue de las mejores, alcanzó y sobró para que el xeneize mejore notablemente su juego.

En tanto, Arsenal hizo un partido correcto en el primer tiempo, cuando supo explotar las fallas del fondo boquense, pero se desinfló tras el gol de Figueroa y terminó muy mal parado, apoyado en una notable tarea de Campestrini.

El equipo de Burruchaga sorprendió a Boca en su primera llegada, con el gol de Matos, un bombazo de derecha, tras una gran habilitación de Luciano Leguizamón.

Boca tuvo su chance enseguida, con un penal inexistente de Aníbal Matellán sobre Figueroa, sancionado por el árbitro Diego Abal.

Riquelme se hizo cargo, pero su remate, fue tapado por el arquero del seleccionado.

La igualdad llego de la mano de Lucho Figueroa, el comenzó la jugada, tocó el balón atrás para Leandro Gracián, este jugó con Chávez y Pochi habilitó de primera al ex Central y River, que definió de zurda.

En el epílogo del primer tiempo, Chávez abrió la pelota a la izquierda para Pablo Mouche, el punta llegó al fondo, lanzó el centro atrás y el propio Chávez definió al gol con un zurdazo.

El complemento mostró un dominio absoluto de Boca, con la figura de Riquelme creciendo con el correr de los minutos, apoyado en Gracián y Chávez.

En los últimos minutos, el público local mostró cierto nerviosismo por la exigua diferencia y la historia vivida en los últimos partidos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar