Federer doblega a Verdasco y se mete en las semifinales del Indian Wells
El suizo le ganó al ibérico por 6-3, 7-6 (7/5) y enfrentará en la siguiente fase al británico Andy Murray.
(AFP) - El suizo Roger Federer doblegó el jueves al español Fernando Verdasco en partido de cuartos de final del torneo de tenis Masters de Indian Wells (California), con premios por 4,5 millones de dólares y puntos para los ránkings de la ATP y WTA.
Federer, número dos mundial, doblegó al ibérico con parciales de 6-3, 7-6 (7/5) y se enfrentará en la siguiente fase al británico Andy Murray.
Murray, cuarto favorito, había doblegado previamente al croata Ivan Ljubicic en un reñido encuentro con marcadores de 7-5, 7-6 (8/6).
Federer, segundo sembrado, ha ganado el torneo californiano en tres ocasiones.
En la tarde, la serbia Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie, se convirtió también en semifinalista en la rama femenina, al superar por no presentación a la austriaca Sybille Bammer.
En el otro encuentro de cuartos, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova derrotó sorpresivamente a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima preclasificada, en un reñido desafío que terminó con parciales de 7-6 (10/8), 6-4.
La joven rusa, de 17 años, estará en la primera semifinal de su carrera, frente a Ivanovic, acual campeona del Abierto Francés. Estoy muy emocionada, y más y más cada día porque me mantengo ganando¨, dijo Pavlyuchenkova, quien sorprendió en segunda ronda también a la ex número uno, la serbia Jelena Jankovic.
Esto es realmente grande para mí lo de esta semana, pues haber ganado a dos grandes jugadoras es realmente bueno¨, agregó la rusa.