domingo 28 de junio de 2026

A Embalse, Pozzo irá por la revancha

Así está el campeón del mundo del grupo N, actual piloto del Barattero Rally Team, Gabriel Pozzo (Subaru STI 2008 N/4), al ser entrevistado por Multimedios Ancasti en vísperas de la 2da. fecha del Campeonato Argentino de Rally, a desarrollarse del 27 al 29 de marzo en Embalse Río Tercero.

El crecimiento del Rally Argentino es constante, y con el paso de los años la categoría va obteniendo sus frutos, actualmente posee los mejores pilotos y equipos del continente. Para muestra alcanza con la ascendente carrera internacional que viene realizando desde hace un tiempo Federico Villagra, quien, sin ir más lejos, el pasado fin de semana se ubicó 7mo. en la fecha mundialista corrida en Chipre.

Pero los atractivos hoy no sólo pasan por el nivel de pilotos como el Coyote, Gabriel Pozzo, Marcos Ligato, Alejandro Cancio o Nicolás Madero, sino también por el realce permanente que se pretende inyectar en todos los aspectos vinculados a cada competencia.

El más fuerte, sin dudas, pasa por las sedes elegidas. Recordemos, la temporada se abrió con el emotivo Homenaje a Jorge Raúl Recalde en Mina Clavero (Córdoba) y, como si esto fuera poco, para la segunda cita nacional, también se buscó un escenario tradicional y por ello, pusieron todas las fuerzas para reflotar luego de 19 años al Rally de Río Tercero. Con esa apreciación, coincidió el hombre de Subaru al expresar que Será bueno ganar esta carrera, es un estimo para los pilotos que después de mucho tiempo se reedite esta carrera y nosotros tenemos una presión extra porque estamos en casa, los tramos los conocemos a fondo, está muy cerca de la base de nuestra escudería (Almafuerte) y tendremos el apoyo de la gente.

En cuanto a lo competitivo, adelantó tenemos que hacer las cosas bien, el fin de semana probaremos los amortiguadores para encontrarles el punto y concentrarnos en no cometer los errores como en Mina Clavero -confesó- tenemos un auto muy competitivo y, la verdad es que sólo hubo fallas humanas -detalló- el error fue personal, nos equivocamos en dos primes: primero agarramos una piedra y rompimos un neumático, luego cuidamos demasiado y por especular perdimos mucho tiempo. El Auto está muy bien eso es un plus especial para esta carrera, porque estábamos para ganar y nos equivocamos, y esta carrera será una revancha confesó.

Para finalizar, Pozzo confirmó que ya estamos inscriptos para la fecha del rally mundial que se realizará en Córdoba (23 al 26 de abril), pero aun no comenzamos a trabajar de lleno, eso lo haremos luego de la carrera de Cío Tercero concluyó.Cambios en la 3ra.

A todo esto, Rally Argentino comunicó que, por razones de fuerza mayor, se cambió la sede de la 3ra. fecha, que correspondía a San Rafael (Mendoza), y ahora pasó a Plaza Huincul y Cutral Có, en Neuquén, manteniéndose la fecha del el 15, 16 y 17 de mayo, luego del Mundial.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar