El técnico Miguel Ángel Santoro podría dejar este viernes la dirección técnica de
Independiente sin importar el resultado del encuentro frente a Newell`s Old Boys, de Rosario, por la 7ma. fecha del torneo Clausura, más allá del respaldo de los dirigentes.
Las tres razones por las que Pepe Santoro puede renunciar a su cargo al frente del plantel son: la falta de resultados, la irregularidad del equipo y las repetidas críticas que suele recibir de los jugadores, según le confió a Télam un allegado al entrenador.
Según fuentes vinculadas a la dirigencia, el nombre que suena para reemplazarlo (hasta trascendió que está acordado de palabra) es el de Fernando Gamboa, paradójicamente el técnico del conjunto rosarino en el torneo Apertura pasado.
Santoro no logró que el equipo juegue buen fútbol en lo que va del certamen, pese a que ganó los dos clásicos que disputó: Racing Club y Boca Juniors, ambos por 2 a 0.
Parece que los jugadores responden frente a los encuentros de mayor presión, donde obtienen los tres puntos, pero inmediatamente caen ante rivales más accesibles. Y esto le genera dudas al técnico.