ver más

Vuelve el fútbol capitalino

En la reunión de tablas del pasado lunes, el Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol fijó varias pautas con relación al inicio de la temporada 2009.
18 de marzo de 2009 - 00:00
En primer lugar se revalidó la fecha de inicio para el 17 de abril, bajo la denominación de Campeonato Apertura Homenaje al Dr. Eduardo Navarro, como reconocimiento al experimentado dirigente villacubano y asesor legal de la entidad madre del fútbol local.

En cuanto al sistema de competencia, el presidente Silvio Godoy, entrevistado por Fuerza Deportiva de radio Ancasti, indicó que se dividirán los equipos en dos zona de 7 equipos; se mantendrán los clásicos interzonales y el fixture se sorteará el próximo lunes.

Asimismo, se supo que el reglamento será el mismo que se utilizó en la temporada pasada, con un torneo corto de una ronda (Apertura), clasificando el primero y el segundo de cada grupo, quienes jugarán cruzados (1° vs. 2°) para adjudicarse la clasificación a la Final del Petit Torneo, que se disputará al fin de la temporada, y cuyo ganador obtendrá la segunda plaza al Torneo del Interior 2010.

En tanto, el ganador del Anual (largo) ganará directamente la plaza al certamen afista.

En el 2do. torneo se medirán todos contra todos y del 2do. a 5to. jugarán el Petit, cuyo ganador enfrentará al campeón del Apertura, buscando la segunda plaza al torneo del Interior. En pos de la B

La recuperación del Ascenso en el fútbol capitalino es una deuda pendiente, lo que le devolvería un plus de atracción a la actividad, al tiempo que imprimiría un mayor compromiso en las instituciones para no perder la categoría. Así se dejaría de lado esta facilista manera de competir.

A propósito, Godoy indicó estoy buscando adhesión en los presidentes, la idea es que comencemos a contabilizar los puntos en esta temporada para determinar las dos divisiones. Tengo que juntar las voluntades para volver a cargar de estímulos al torneo, y lo trataremos en la próxima reunión de presidentes.Más equipos

La próxima semana habrá respuestas sobre la posibilidad de que equipos de Chumbicha y Huillapima se sumen a la Liga. La semana voy a viajar para terminar de delinear la posible incorporación de San Martín de Chumbicha y una fusión de clubes que representaría a Huillapima.Cuerpos colegiados

En otro orden, se aprobó como presidente del Colegio de Árbitros a José Papi Castillo; mientras se ratificó la continuidad de Mario Marcoli al frente del Tribunal de Disciplina.

En cuanto al titular del Departamento de Divisiones Inferiores, aún no se decidió la sucesión de Juan Carlos Rodríguez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar