PUERTO LA CRUZ (Venezuela) - El seleccionado argentino Sub 20 necesita vencer hoy a Colombia y que Venezuela no le gane a Uruguay para clasificarse a la próxima Copa del Mundo, en Egipto, en la jornada que cierra el torneo Sudamericano de la categoría.
El partido entre argentinos y colombianos se jugará desde las 15.30 (hora del Oeste), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Argentina se despedirá del certamen sin haber encontrado la forma de juego que pretendía su entrenador, Sergio Batista.
No habrá nada para rescatar ni recordar después de este Sudamericano más allá del desenlace para el equipo nacional, porque comenzó en el grupo más débil y accedió a la fase final con lo justo, para transitar el hexagonal sin victorias hasta el momento.
La única mejora de una fase a otra del certamen fue que en la segunda parte se vio a un seleccionado argentino con mejor trato de pelota y traslado, aunque el cansancio, desajustes defensivos y falta de resolución en los últimos metros derivaron en esta situación que nadie se imaginó cuando el plantel se preparaba en Ezeiza.
No se puede decir que a este equipo le faltó cinco para el peso porque estuvo a minutos de quedar eliminado en primera ronda y, en el hexagonal final, a segundos de quedarse sin Mundial a partir del próximo 23 de septiembre.
En lo futbolístico, Batista no podrá contar con el expulsado Julián Fernández, quien sería reemplazado por Federico Fernández y Emiliano Insúa dejaría la zona central del fondo para volver al lateral izquierdo.
Como ante Venezuela, el entrenador argentino mantendría los tres hombres de ataque, aunque esta vez podrían cambiar los nombres, ya que Andrés Romero no cumplió un buen papel en el empate ante el conjunto anfitrión.
El primer registro de una eliminación en el Sudamericano es de 1987, para el Mundial de Chile al perder ante el local y Brasil en la fase final, donde le ganó a Uruguay, mientras que la última vez que Argentina faltó a un Mundial de la categoría fue en Australia 1993, pero en esa oportunidad fue por motivos extra futbolísticos.Formaciones
Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Federico Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Ezequiel Benavídez, Marcelo Benítez e Iván Bella; Juan Neira y Jonathan Cristaldo. DT: Sergio Batista.
Colombia: Camilo Vargas; Perlaza, Yamir Cuesta, Adrián Díaz y Hernán Pertúz; Julio, Reina, Elkin Blanco y Víctor Ibarbo; Mauricio Pérez y Cristian Nazarith. DT: J. Silva.
Estadio: José Antonio Anzoátegui. Hora de inicio: 15.30. (del oeste).