La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que Catamarca será sede del 74to. Campeonato Argentino Sub 19 a nivel selecciones, que se desarrollará del 10 al 17 de agosto próximo.
El calendario para los restantes certámenes es el siguiente:
10° Campeonato Argentino Sub 13, en Misiones, del 19 al 25 de octubre.
18° Campeonato Argentino Sub 15, en San Luis, del 18 al 24 de mayo.
45° Campeonato Argentino Sub 17, en Santa Fe, del 14 al 20 de setiembre.
Igualmente y en torno al Argentino de Clubes, la CABB indicó que el calendario será el siguiente:
Juveniles: del 25 de septiembre al 15 de noviembre.
Infantiles: del 2 de octubre al 15 de noviembre.
Cadetes: del 9 de octubre al 10 de diciembre.Liga C
Por otra parte, ayer por la tarde en la ciudad capital de la provincia de San Luis, se concretó una importante reunión de la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol). En la oportunidad se definieron muchos aspectos en relación al calendario 2009 de la Liga C, como así también, formato de competencia, entre otras cosas. Como era de esperar, Catamarca no tuvo representación federativa y lo único que nos pudo adelantar el presidente de la reunión, el mendocino Edgardo Peralta, es que la Liga C comenzará el 17 de abril y sus inscripciones comenzaran el 15 de marzo. Otro ausente fue San Juan, en tanto que los únicos que participaron de forma activa, fueron La Rioja, San Luis y Mendoza.