El próximo 5 de marzo, el Predio Ferial será sede de Catamarca Mujer 2009, evento organizado por las áreas de Cultura de la Provincia y municipio capitalino.
Las actividades comenzarán a las 15 y estarán enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La titular de Cultura provincial, Silvina Acevedo, en compañía de su par de la comuna, Graciela Zanotti, y el director de Cultura de la misma área, Carlos Maturano, dieron a conocer detalles del evento cuya intención es llegar con un mimo al alma de las mujeres catamarqueñas que trabajan fuertemente durante todo el año y que se merecen un espacio recreativo y también, por qué no, de reflexión, según indicó Acevedo.
Entre las actividades se destaca un desfile de modelos comerciales y de ropa artesanal diseñada por catamarqueños y realizada en fibras, que serán presentados por modelos de primer nivel como Ingrid Grudke, Carola Kirby y Geraldine Newman, acompañadas por modelos locales.
El desfile show contará con las reconocidas marcas nacionales e internacionales Ricky Sarkany, Hnos. Ferrando, Pieles Breeders, Jorge Ibáñez, Javier Musetti y Carpincho.
Habrá también espectáculos musicales con invitados especiales como Pablo Ruiz y Suna Rocha, además de un Patio Criollo, a cargo de cantantes catamarqueñas.
Acevedo anticipó también que se llevarán a cabo charlas de prevención del dengue y estará presente el móvil Mamisan, para recibir consultas de manera totalmente gratuita.
Durante la jornada se incluirán también talleres dedicados a la mujer, como los de Belleza No Invasiva: las últimas técnicas para atenuar arrugas, flacidez, manchas, todo sin cirugía, y La otra cara de la belleza, ambos a cargo de la reconocida dermatóloga Irene Bermejo. También se dictarán los de Imagen Personal e Imagen de la Mujer Profesional, a cargo del diseñador Javier Musetti, y Cuidado de la Piel.