Casi una década después de haber abandonado la Argentina, donde triunfó con la camiseta de River, Juan Pablo Ángel regresó al país en el marco de una gira con su equipo, el New York Red Bull de la Liga norteamericana, y expresó su deseo de volver a vestir los colores millonarios.
En la Argentina sólo volvería a River, manifestó el atacante en declaraciones televisivas, en el entretiempo del partido amistoso que su equipo y el suplente de River disputaron en Pilar.
Consultado acerca de qué extrañaba de la Argentina, Ángel fue contundente: Extraño todo. Argentina fue un país muy especial para mí. La afinidad entre argentinos y colombianos ayuda. Extraño la cultura, la vida, salir a tomar un café....
Sobre la posibilidad de regresar, fue inevitable la comparación con su ex compañero Marcelo Gallardo, quien también arribó a River proveniente de la Liga norteamericana de fútbol.
Cada circunstancia es distinta, Marcelo tuvo ofrecimiento concreto y decidió venir. De todos modos, es una Liga mucho más competitiva de lo que muchos piensan, explicó.
También se refirió a los actuales delanteros de River, Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García. Del Ogro aseguró que le vino muy bien para tratar de sacarle la presión al resto de sus compañeros, en tanque que de su compatriota aseguró: Va a ser un año muy importante para él. Gorosito apenas llegó depositó toda la confianza en él. Ojala este sea el año pueda explotar. Me gusta mucho como juega.