22 de febrero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Crece la polémica por métodos antidoping en el deporte
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reiteró su apoyo a la regla de la hora que obliga a los deportistas a estar localizables todo el año, las 24 horas para posibles controles, sin importar si están en competencia o de vacaciones. Sin embargo, se descartó el uso de chips para conocer su ubicación.
El nuevo código de la AMA, que contempla un sistema de control más riguroso, entró en vigor el 1 de enero de 2009. Los deportistas están obligados a indicar por adelantado dónde estarán localizables diariamente los próximos tres meses.
La medida ha sido duramente criticada por estrellas como los tenistas Rafael Nadal y Andy Murray, y un grupo de ciclistas belgas la ha llevado a los tribunales por lo que supone de intromisión en la vida privada de las personas.
La eficiencia del nuevo sistema no puede valorarse todavía tras el transcurso de seis semanas, opinó Howman. Para ello se precisan meses, no semanas.
Debido a las nuevas posibilidades de intercambio de información, la gente facilita cada vez más datos personales, renunciando así a su esfera privada, dijo en la entrevista a Tagesspiegel. Los atletas tienen también sus propias páginas de Internet y están registrados en la red social Facebook, agregó.
La AMA estudiará con interés nuevas propuestas y confía en que el nuevo sistema funcione en todo el mundo. Pero no podemos garantizarlo, opinó al respecto el director general de AMA.
Lo positivo es que también muestran disposición a cooperar los países que antes carecían de un sistema antidoping adecuado. Como por ejemplo Jamaica. El país del triple campeón olímpico Usain Bolt tiene ahora ya una agencia antidoping. A nivel internacional no tenemos ningún problema con Jamaica.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
La ordenanza lleva la firma de Cristian Olmedo
Sesiones secretas en Fiambalá
El hombre fue condenado en juicio por jurados
La niña víctima del abuso le tiene miedo al padrastro y sufre de pesadillas
Grupo E. Se miden a las 17, en New Jersey
Ecuador debe ganarle a Alemania para seguir
Grupo C. Con dos goles de Vinicius Jr
Brasil le ganó 3-0 a Escocia y se clasificó como primero
Aniversario
Londres celebró sus 468 años con inauguraciones y anuncios de obras
Grupo J. Con camisetas con fotos y un mensaje que conmovió al capitán
El plantel celebró los 39 de Lionel Messi en Kansas City
Victoria del oficialismo