Este fin de semana, el catamarqueño Diego Luna Avellaneda desarrollará en Buenos Aires un intenso entrenamiento junto a otros 43 tiradores de todo el país, invitado por la Federación Argentina de Tiro (FAT).
Según se indicó, se prevén cuatro días de entrenamiento controlado, resistencia física, evaluación psíquica y física y ocho pruebas de evaluación en Alto Rendimiento en Disciplinas Olímpicas para ir conformando desde comienzos de año el plantel representativo nacional.
En tal sentido, desde el Tiro Federal Catamarca recordaron que el objetivo de la FAT es comenzar un camino de mayor desarrollo y crecimiento con vistas a obtener el mayor rendimiento en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos, y en el mes de noviembre del 2009, se deben confirmar los equipos para participar en los Juegos Deportivos Odesur a realizarse en marzo de 2010.
Además, se detalló que los deportistas -entre los cuales figura Luna Avellaneda- tendrán que someterse a exigentes pruebas semanales debiendo informar a la FAT sobre las pruebas y a la Secretaría de Deportes de la Nación, al COA y a la WADA (World Antidoping Agency). Las horas de entrenamiento que no se hacen en polígono se cumplimentarán con prácticas de tiro en seco, o en gimnasio, o en consultorio de un psicólogo deportólogo.
Y concluyeron, desde el Tiro Federal Catamarca remarcando que el único deportista que tiene este nivel de Alto Rendimiento, es el joven Luna Avellaneda representante de la Provincia y del Tiro Federal Catamarca.
Cabe señalar que Luna Avellaneda, una vez retornado a Catamarca, se prepara para participar en el Torneo Apertura de Buenos Aires, en el mes de marzo, donde representará al Tiro Federal Catamarca.La Vendimia 2009
Por otra parte, se confirmó que del 13 al 14 de marzo y del 4 al 5 de abril en Mendoza en el Torneo de la Vendimia 2009.
A este torneo concurren primeras figuras del Tiro de nuestro país y de Chile, y las reservas hay que solicitarlas al Presidente del Tiro de Mendoza, Alejandro Mantilla, indicaron del Tiro Federal Catamarca, agradeciendo especialmente el aporte de la Secretaría de Deportes de la Provincia.