11 de febrero de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Despejando dudas
¿Son los que trascienden?; y sí, Gracias a Palacios, Bazán, Gonzáles y Ramírez.
¿Son los que besan la camiseta por amor?; y sí, con empatía (verse en la piel del otro) al catamarqueño, que esta esperanzado en Policial
¿Son los que quedan en el recuerdo?; y sí, en cada gol; y el compañero que hizo todo, no.
¿Son los mimados de la hinchada?; y sí, porque tienen los mismos objetivos, festejar goles.
¿Son dueños del afecto?; y sí, sobretodo de Fermín, Marcolini y Farias, pues asiduamente baja uno de ellos a hacerle una cobertura o a colaborarlos en la defensa.
¿Son buenos de verdad?; y sí, cualquier equipo los quisiera tener.
¿Son inteligentes?; y sí, es muy difícil que se hagan amonestar por tonterías
¿Son los que impulsan?; y sí, a Araya y Rodríguez, a un despliegue físíco y mental ganador en cada desenganche por su carril y ellos esperan la pelota por su callejón para definir.
¿Son corporativos?; y sí, festejan con Cejas, Marquitos, Nico Luna y ayudantes del D.T.
¿Son goleadores como ´Luchino`, Willians o Diego?; y sí, pero con distintas técnicas.
¿Son nuestros?; y sí, catamarqueños de raza.
¿Son eje del equipo?; y no; el equipo es el eje para que ellos brillen
¿Son líderes?; y no, los líderes son Daniel, Alderete y Lezana
¿Son los mejores?; y no, pues el olla aparte contaba buenos cuentos
¿Qué es un goleador oportunista?
Es el que tiene confianza, participa poco, no se mete en todas, sólo en aquellas jugadas donde pueden hacer pesar su presencia, el que aprovecha un instante o un metro para convertir un gol, así como Ariel Giordani de Andalgalá.
¿Qué es un goleador de potencia?
Es el moderno tipo europeo, que busca el espacio y la libertad constantemente, usa poco la técnica, pero con velocidad, fuerza y ganas, busca la oportunidad, en pelota dividida nunca pierde y está concentrado los 90 minutos; así como Julio Chaile de Belén.
¿Qué es un goleador de precisión?
El que hace goles que gustan por su técnica, pone la pelota adonde corresponde, que deja al arquero desparramado con un amague, que acaricia la pelota y la pone al palo, el inesperado; así como Wilson Mamani de Antofagasta de la Síerra.Juan Bernardo Vega
Instructor nacional de árbitros de fútbol, Director técnico nacional de fútbol, Instructor nacional de fútbol, Árbitro nacional de fútbol y Periodista deportivo.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Se trata de Fabián Fernández
Adorni anunció al nuevo secretario de Comunicación y Prensa del Gobierno nacional
Tensión cambiaria
El dólar blue volvió a subir y se aproxima a los $1.500
El último gol se gritó a pleno
Catamarqueños vibraron con la Scaloneta en la Terminal de Ómnibus
Con participación federal
Culminó el 2do Encuentro Nacional por la Soberanía de los Pueblos
Posibles rivales
Contra quién podría jugar Argentina los 16avos del Mundial
¡Máximo goleador!
Argentina venció a Austria por 2 a 0 y Messi se ubicó en la cima de los goleadores de los mundiales
El goleador albiceleste