Con Castromán y Ramírez, Racing quiere pelear el Clausura
Lucas Castromán hizo fútbol ayer con sus nuevos compañeros, y para hoy se espera la incorporación al grupo del delantero Rubén Ramírez, la carta de gol que estaba reclamando el cuerpo técnico de la Academia.
En Racing están decididos a disimular la frustración que dejó la caída ante Lanús en la primera fecha del torneo Clausura, con la inyección anímica que provoca la llegada de los últimos refuerzos para el equipo que conduce Juan Manuel Llop.
Al final, y luego de intensas gestiones, Racing pudo completar sus cuatro plazas de refuerzos, tal como había solicitado el entrenador.
Porque Juan Carlos Falcón y el uruguayo Nicolás Vigneri debutaron el sábado, en la derrota ante Lanús, Lucas Castromán ya se entrenó con sus nuevos compañeros y Rubén Ramírez completó ayer la revisión médica y los trámites de su contrato, por lo que hoy se sumará al conjunto de Avellaneda, con la ilusión de ya ser titular en el compromiso del viernes ante Huracán.
La verdad es que me siento bien, contento, y con la intención de revivir, de renacer futbolísticamente acá en Racing. De a poco me estoy poniendo bien físicamente, también debo recuperar ritmo de competencia, pero lo importante es que estoy motivado, y con una gran ilusión de dar lo mejor de mí para este club, que confío en mis condiciones, dijo ayer Castromán.
El ex Vélez, Lazio y Udinese de Italia, América de México y Boca Juniors, fue protagonista del trabajo táctico que encaró Llop ayer por la mañana, porque jugó para el equipo de los profesionales, que ensayó con el selectivo reforzado del club, y se destacó por sus apariciones sobre carrilero por la derecha y también, por la gambeta en velocidad que alguna vez, lo llevó a ser citado por la Selección Argentina.
En la práctica de fútbol me sentí mucho mejor de lo que creía. Pensé que iba a estar peor. Pero el primer pase salió bien, el segundo también, encaré a un rival y pasé, y eso me fue dando confianza, aseveró.
Lo real es que me sentí bien con la pelota y ahora, en la semana, hablaremos con Llop a ver si puedo jugar unos minutos ante Huracán o si puedo ir al banco, pero eso se irá viendo con la evolución que vaya teniendo en las próximas prácticas, contó
Castromán.
El jugador dejó en claro que su objetivo es ponerse rápidamente a las órdenes del técnico, para aportar su experiencia futbolística y que Racing pueda salir de este mal momento por el tema del promedio del descenso, pues con la derrota del sábado pasado ante Lanús, el elenco de Juan Manuel Llop quedó apenas a dos puntos de la Promoción.
Yo quiero ayudar a Racing. Aportar mi granito de arena, para que esta institución abandone los problemas que está viviendo en estos momentos. Y para ello, hay que sacar buenos resultados, para salir lo más rápido posible. Acá me encontré con un grupo impecable, con muchos chicos, que se brindan con todo en cada trabajo. Y yo sueño con darle lo mejor a Racing, sentenció Lucas Castromán.