Esteban Piskulich lleva tres medallas de oro individual y una en la posta, siendo la figura del equipo local.
La selección de natación de Catamarca conquistó este viernes 11 ocho medallas más (llegó a nueve en total) en los 7mos. Juegos de la Niñez Trasandina, que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación y tiene lugar en la pileta del Polideportivo Fray Mamerto Esquiú.
Ahora, las nuevas preseas para los dirigidos por Pedro Gershani y Nora Santillán son dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce, que se añaden al oro logrado Esteban Piskulich este jueves.
Precisamente, Piskulich logró dos nuevos oros, en 100 mts. Libre y 200 mts. Libre, en la divisional de Infantiles B.
Las medallas de plata llegaron a través de Adoración Ojeda en 100 mts. Libre Infantiles B; Sofía Talavera en 50 mts. Espalda y 100 mts. Combinados en Infantiles A; y en la Posta 4x50 Libre Infantiles B que integraron Gonzalo Leiva, Tomás Brenner, Esteban Piskulich y Guido Moguetta.
Y por último, el bronce lo conquistaron Adoración Ojeda en 200 mts. Libre en Infantiles B; y la Posta 4x50 Libre Infantiles B que se conformaba con Silvita Sosa Soler, Virginia Perlo, Ariadna Saris y Adoración Ojeda. La actividad se cerrará este sábado 12, desde las 9, en el mismo escenario.Clasificaciones100 metros Libre Infantiles B mujeres
Oro: Catalina Romano (Salta); Plata: ADORACIÓN OJEDA (Catamarca); y Bronce: Giovanna Masaglia (Salta).
100 metros Libre Infantiles B varones
Oro: ESTEBAN PISKULICH (Catamarca); Plata: Yamir Díaz (Arequipa, Perú); y Bronce: Alejandro Roja (Arequipa, Perú).