ver más

Ortega volvió a entrenar

4 de noviembre de 2009 - 00:00
Ariel Ortega volvió ayer a entrenarse con el plantel de River, y lo seguirá haciendo mientras cumpla con la condición excluyente de realizar un tratamiento ambulatorio para dejar atrás su adicción al alcohol. El entrenador de River, Leonardo Astrada, no le permitió anteayer al jujeño trabajar a la par de sus compañeros y mantuvieron una reunión donde el técnico le pidió que se trate por sus problemas personales.

Entonces Ortega llegó ayer al predio de Ezeiza, a las 9.15, con papeles que certificaron las rápidas consultas del futbolista para afrontar una nueva crisis, y el cuerpo técnico aceptó la requisitoria para que haga ejercicios con pelota con el resto del plantel. Astrada se contactó con los nuevos responsables de la salud del jujeño, quienes le recomendaron que lo mejor que puede hacer es pasar tiempo con sus compañeros y entrenarse.

Serán dos los profesionales los que seguirán de cerca a Ortega para que cumpla con el tratamiento: un psicólogo y un especialista en adicciones, también habrá -como en anteriores recaídas- un seguimiento de los dirigentes de River.

Esto no garantiza que Astrada tenga en cuenta a Ortega para el partido del próximo sábado ante Newell s, aunque estaría en la lista de concentrados para no perder contacto con lo que al jujeño le hace sentir bien. Hasta ahora, el cuerpo técnico se manejó con una seriedad que no hubo en otros ciclos: hablar con el jugador ante un nuevo desplante, prohibirle entrenar, forzar una reunión que lo concientice y ponerle como condición excluyente, para jugar, dejarse tratar.

Si es titular o no dependerá de él y se irá viendo, aseguró Astrada ayer con un rostro mucho más relajado.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar