viernes 31 de julio de 2026

Racing frenó a Banfield

Racing venció anoche 2-1 a Banfield, que además perdió por primera vez en lo que va del certamen y hoy podría ser superado por Newell s, si los rosarinos se imponen en su visita a Colón, cuando esta tarde se cierre la 16ta. fecha del torneo Apertura.

Los dirigidos por Claudio Vivas, que dejaron sin invicto a los Julio Falcioni, lograron además su primer triunfo del campeonato en condición de visitante.

Los goles en el primer tiempo fueron convertidos a los 8 minutos por el defensor Matías Martínez para la academia y a los 16 minutos igualó Santiago Silva para el dueño de cada. En el complemento, otro defensor Gabriel Mercado .a los 18 minutos- le dio el triunfo a Racing, dejando al rojo vivo la definición campeonato.

Cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha, como un baldazo de agua fría llegó la apertura del marcador por parte del defensor racinguista, Matías Martínez, quien retornaba a la titularidad después de una fecha de suspensión. En un centro cruzado sobre el arco defendido por Luchetti, el zaguero dejó la pierna, la pelota le pegó y se metió en el segundo palo.

Sin que mediara demasiado tiempo, el taladro recuperó la compostura, cuando su goleador y del torneo, el uruguayo Silva peinó un centro, y ¡de espaldas al arco! logró el empate.

En la segunda etapa, Mercado logró la segunda conquista para Racing, que después aguantó como pudo, convirtiendo en figura a su portero Jorge De Olivera. Se completa hoy

La 16ta. fecha del Apertura de AFA, se completará hoy con estos partidos: 17 hs.,

Arsenal-Lanús; 19.10, Colón-Newell s; y 21.15, Gimnasia-Argentinos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar