Red Star se consagró al retirarse Deportivo Juventud, quien pedía se revea la inhabilitación de dos jugadores.
El elenco de Red Star de la divisional Súper Maxi se coronó campeón del Clausura 2009 Premio Peusso Electricidad, que realizó la Asociación Capitalina de Maxibasquet (ACM).
La consagración estrellada se produjo tras rechazar un pedido de Deportivo Juventud, el otro finalista, donde se solicitaba rever la inhabilitación de los jugadores Carlos Ramayo y Sergio Morelli (suspendidos por haber actuado en una categoría superior, sin tener la edad, ni estar inscripto en lista de buena fe), caso contrario se retiraban sus equipos de la ACM.
Como ésta fue una decisión tomada el día lunes en reunión de comisión directiva, con la presencia de los delegados de los equipos, no se dio lugar a la nota y se procedió a suspender el partido, coronándose así campeón el conjunto de Red Star explicaron desde la Asociación.
El que sí se jugó fue el tercer puesto entre Hindú y El Zonda con victoria del primero por 79 a 55, con parciales de 20-18, 22-22, 21-4 16-11.
En el ganador marcaron: Juan Codigoni 18, Luis Gómez 20, Roberto Romero 4, Raúl Romero 9, Ricardo Narese 4, Marcelo Ramos 6 y Amado Luján 18.
En tanto que en El Zonda lo hicieron: Juan Negui 19, Osvaldo Moreno 5, Marcelo Carrizo 5, René Córdoba 4, Rafael Aibar 6, Ricardo Prevedello 2, Francisco Di Doi 6 y Fernando Brizuela del Moral 8. Posiciones finales y destacados
Los números finales del Clausura en la divisional de Súper Maxi comprendieron 14 partidos disputados, y las siguientes posiciones finales:
Campeón: Red Star BBC; 2do.) Dep. Juventud; 3ro.) Hindú BBC; 4to.) El Zonda y 5to.) Consejo de Contadores.
En tanto que como goleadores quedaron: René Rizzardo (Red Star) 111 tantos; Luis Gómez (Hindú) 107; Juan Negui (El Zonda) 97; Carlos Ramayo (Dep. Juventud) 77, y Juan Codigoni (Hindú) 69.
A su vez, los máximos anotadores de triples resultaron: René Rizzardo (Red Star) y Luis Gómez (Hindú) 22; Juan Negui (El Zonda) 13; René Zar (Contadores) 11; y Roberto Romero (Hindú) 9.
Final de Maxi
Por último y a raíz de que Juventud retiró su equipo, la ACM reprogramó el segundo partido de la serie final en categoría Maxi. De esta manera, hoy a las 22 -en cancha de Red Star- se medirán Aragón Construcciones y el local.
Cabe señalar que Aragón Construcciones llega con la ventaja de haber ganado el primer juego por 75 a 59.