Hoy, a las 16 en cancha de Los Chelcos, en La Rioja, la selección M19 de la Unión Andina de Rugby se medirá con su par de San Luis, por el campeonato Argentino de la categoría en su zona Desarrollo. Los chicos de Catamarca que integran la selección que dirige Daniel Toto Dávila, con la preparación física del profesor Eduardo Sosa, partirán hoy a las 9, y en La Rioja se unirán al resto de los convocados con quines almorzarán juntos antes del partido.
Los catuchos de la Andina son Juan Pablo Varela, Emilio Satucho, César Gutiérrez, Augusto Miñan y Julio Dengler de Catamarca RC y Lucas Rojas y Oscar Rosales de Hurones.
En la 1ra. fecha de la Zona 1, la Andina perdió de visitante 19 a 7 con Jujuy, que luego también se impuso 26-18 a San Luis. De ese modo, los jujeños clasificaron para disputar el ascenso el 28 de este mes, con el ganador de la Zona 2, donde intervienen Misiones, Santiago del Estero y Paraguay.
Aunque no sea por la clasificación, este partido será importante para definir las localías del año próximo, comentó el DT Dávila, remarcando que esta participación ha sido importantísima para estos chicos, que han demostrado ser verdaderos hombres de rugby. Esto les va a servir a ellos en lo personal y también para el fortalecimiento del rugby como disciplina.
Después de reiterar que fue una gran experiencia, Dávila indicó que siempre se spera un poco más de colaboración de parte de los clubes. Finalmente, Dávila anunció que la Andina irá el 5 de diciembre a Paraná, donde tendrá lugar el Seven de la República, que es la cita de fin de año para todas las uniones del pías.