ver más

Macaya: “La convocatoria de Palermo es oportuna”

El conductor de Fútbol de Primera cree que la citación del delantero de Boca es oportuna y opinó que es candidato a ser titular.
7 de octubre de 2009 - 00:00
El reconocido periodistas deportivo Enrique Macaya Márquez juzgó que es oportuna la convocatoria de (Martín) Palermo a la Selección, y aunque no sé si jugará o no, es candidato a ser titular.

El momento futbolístico de Palermo es muy importante -añadió-, pero eso debe robustecerse en la Selección nacional, hay que sacarle la confusión del momento. De todos modos él está bien anímicamente; viene de una situación de conflicto en su club (por Boca Juniors) y, sin embargo, ha tenido buen rendimiento individual.

No obstante, Macaya advirtió que no podemos hacer lo que se hizo en Paraguay, que cuando entró Palermo sacamos al que le debía tirar los centros, y cuando ponemos uno que tira los centros lo hacemos ingresar a (Sergio) Agüero, que es petisito. Así no es; pongamos a alguien que juegue para Palermo, para tratar de capitalizar su juego aéreo.

Consultado si se podía cuantificar el porcentaje de responsabilidad que cabe a Maradona o a los jugadores por el mal desempeño del combinado nacional en las presentes eliminatorias, Macaya respondió que aunque es difícil cuantificarlo, Maradona tiene mucha responsabilidad, sobre todo cuando dice yo soy el que manda, yo soy el que dirige. Entonces, cuando los resultados no se dan, el principal responsable es él.

Sobre el desempeño de Messi en Europa, contrastando con sus irregulares actuaciones en la Selección, el destacado colega dijo que ésa es la pregunta que nos hacemos todos, apuntando luego que se debe analizar que cada jugador se mueve con un entorno y un ámbito determinados. No sé si Messi está capacitado para resolver las cambiantes realidades que debe afrontar por sí solo; en todo caso la obligación es rodearlo mejor, dándole un estilo de juego similar al del Barcelona para explotarlo en su plenitud.

De lo que estoy seguro es que tener respuestas negativas respecto del funcionamiento de Messi es cortarse las venas; ya no nos queda nada, sentenció.

Macaya Márquez se encuentra desde ayer en Catamarca, asistiendo como invitado especial del 41° Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, durante el cual anoche disertó ante un nutrido auditorio en la sala Exequiel Soria del Cine Catamarca.

Con gratos recuerdos sobre nuestra provincia, recordó que hace muchos años sabía venir en función de trabajo, cuando LW7 era filial de radio El Mundo, integrada a la cadena Azul y Blanca de Emisoras Argentinas; así que conozco bien el fenómeno éste de las radios privadas, luego estatizadas, reprivatizadas y vueltas a estatizar, lo que será motivo de una próxima nota en la revista EXPRESS. Del Congreso

Con relación al Congreso Nacional de Periodistas Deportivos, en la sesión de ayer, que tuvo lugar en el salón Calchaquí, quedaron aprobados la Memoria y el Balance del ejercicio vencido el 31 de julio último; a la vez que se procedió a la renovación parcial de autoridades debido a diferentes renuncias, por el término de un año, ratificándose a los dirigentes que venían ocupando esas vacancias por la línea sucesoria prevista para los cargos de la comisión directiva.

En tal sentido, como vicepresidente 2do. fue designado René Paz (Santiago del Estero), en el cargo de secretario se nominó a Mario Marcelo (La Plata) y como prosecretario a Jorge Hanun (Pergamino).
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar