jueves 23 de julio de 2026

Lorena Acosta fue escolta en Don Orione

Acosta secundó a la tucumana Raquel Huaita, vencedora de la prueba que tuvo 3.200 metros de recorrido.

La santamariana Lorena Acosta (de Al Trote Catamarca ) finalizó en el segundo puesto del clasificador general durante la 15ta. Maratón Don Orione que, a beneficio del Pequeño Cottolengo, se efectivizó este sábado 3 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Sobre una distancia de 3.200 metros , Acosta marcó un tiempo de 13m19s y terminó detrás de la tucumana Raquel Huaita, finalizando en el tercer lugar otra pedestrista del Jardín de la República , María Ovejero.

La carrera estuvo mal organizada ya que largaron primero a las personas de la caminata y de las bici antes que a nosotros, entonces cuando largamos nos trabaron un poco el circuito por que teníamos que esquivar gente y no se podía correr tranquila señaló Acosta a Al Trote Catamarca.

Mientras que en la rama masculina, primero quedó Lucas Santillán, segundo fue Sergio Lencina y tercero concluyó Rafael Lencina.

Cabe señalar que la prueba tuvo largada en plazoleta Mitre y finalización en el parque 9 de Julio. La competencia albergó a más de 23.000 personas, resultando todo un éxito. Corrida de San PedroLa prueba La Corrida de San Pedro - Homenaje a Pablo Nieva, que se hará este domingo 11 en San Pedro (Capayán), también será válida por el Provincial Master que realiza la Agrupación de Veteranos Pedro Arias.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar