14 de octubre de 2009 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Antes de presentarse en Boca, Arjona dijo que le da vergüenza hablar de récords
Eso es más de atletas que de cantantes, dijo el cantante guatemalteco, un día antes de iniciar una serie de presentaciones en la cancha xeneize. En conferencia de prensa, también recordó a Mercedes Sosa.
El autor de temas que son íconos populares como Señora de las cuatro décadas, Tu reputación y Me enseñaste, entre otras aclaró que esta gira es la más grande puesta en escena de mi carrera.
La gira que ya comenzó por Mendoza y Mar del Plata, fechas que según el cantante sirvió como un termómetro para evaluar cómo se viene el próximo concierto en Boca Juniors. Este es un país al que quiero, porque hace años que vengo, inclusive cuando no tenía ni un disco editado.
Sobre su último trabajo, Arjona contó que muchas de las canciones de este último disco las escribí cuando estaba en Buenos Aires haciendo el Luna Park. Es un disco escrito en varios países mientras hacia una gira en hoteles.
Uno plasma ahí lo que uno va observando a través de las ventanas, porque cuando uno está de gira los que más se divierten son los demás y entonces uno se queda de repente mandando mensajes por una ventana con ganas de disfrutar, agregó.
Ahora tengo que ver a esta ciudad desde la ventana y lo que narra este quinto piso es el tipo que es testigo de las cosas que ve desde ese lugar, dijo con nostalgia.
El guatemalteco también afirmó que su tour por Estados Unidos fue una gira distinta al resto de los países que visitamos porque se da una amalgama de culturas importantes. Lo que tiene distinto de Argentina es que hay una comunión de mucho tiempo conocernos entre ambos, me refiero a la gente a su lenguaje.
En la conferencia se trató el premio Nóbel de la Paz que se le otorgó al presidente de los Estados Unidos Barack Obama y Arjona dejó en claro que: a mí me suena más a un premio para el pueblo de Estados Unidos. No me molesta en lo más mínimo me parece merecido para él y para su gente.
Finalmente Arjona aseguró que todas mis canciones son un paisaje de mi carrera pero me gustaría ir deshaciéndome de algunas y me gustaría no terminar mis recitales con `Mujeres`, pero es inevitable. Lo que hacemos ahora es un mix de temas que si no canto, la gente puede hacer barbaridades.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Siniestro vial
Un motociclista murió tras chocar con un automóvil en Valle Viejo
Matricidio en La Chacarita
Norma fue asesinada antes de la final entre Argentina - España
Propuesta por la administración libertaria
Jalil consideró que no es tiempo de discutir la venta de tierras a extranjeros
Poncho 2026 || Reconocimiento a los mejores artesanos
Saúl Suarez se llevó el Premio al Mejor Poncho 2026
Copa Sudamericana
Boca venció a O'Higgins y dio el primer paso hacia los octavos de final
Cara y Cruz
El insumo de la pobreza
Operativo