Por un golpe sufrido en el partido pasado ante Luján de Cuyo, el delantero Gustavo Vica Luján, es el interrogante más preocupante que tiene el plantel de Policial, que orienta Daniel Bustos.
Durante la tarde de ayer, el jugador era observado por los profesionales quienes ordenaron los estudios correspondientes para determinar con precisión la dolencia del jugador. En principio, el problema radica en los ligamentos de la rodilla derecha y, por el pre-diagnóstico se especulaba con una posible distensión, lo que demandaría una semana de reposo para la recuperación.
Al ser entrevistado por El Ancasti, el goleador dijo voy a hacer lo posible para estar, volví con muchas ganas y desde que le di el sí a Policial, soñé con jugar con la gente de Catamarca.
Respecto del golpe, Vica recordó fue un choque, yo recibí el golpe en el tobillo, pero me sacudió toda la pierna y lo sentí en la rodilla -agregó- por experiencia, creo, que fue una distensión de ligamentos contó.
De todos modos, Luján, no quiere ni pensar en perderse el partido: me muero por estar, así que no voy a entrenar por estos días para no arriesgar la recuperación, pero la misma fuerza de los entrenamientos la pondré en las sesiones de kinesiología para llegar lo mejor posible sostuvo. Estamos rindiendo más
Dos partidos, cuatro puntos. Ése es el saldo obtenido por Policial en su gira por Cuyo, producto del triunfo con Trinidad (1-2) y el reciente empate con Lujan de Cuyo (1-1). Ahora, la esperanza se renueva y el optimismo se multiplica, debido que afrontará dos compromisos como local, contra: Sportivo del Bono de San Juan y General Paz Juniors de Córdoba (interzonal).
Al tratar de explicar el presente, un hombre experimentado del plantel auriazul, Pedro Bazán, Indico: todos estamos rindiendo un puntos más -agregó-no se equivocan mis compañeros cuando dicen que somos otro Policial. Luego detalló Hicimos un partido aceptable y, el gol de ellos cayó por un desconcierto nuestro. Hay otra mentalidad, y todo suma: el aporte del técnico y lo extra futbolístico es muy importante, siempre se esta pensando en ir para adelante confesó.
¿Y ahora?
La dirigencia de Policial solicitó el sábado por intermedio de la Liga Catamarqueña al Consejo Federal, la autorización para jugar los viernes a las 22, en sus próximos compromisos (Sportivo del Bono de San Juan y General Paz Juniors de Córdoba). Pero al cabo del partido, la lista de lesionados (ninguno de suma gravedad) que integran Cristian Rodríguez, Fermín González, Néstor Agüero, Gustavo Luján, derivó en el pedido del cuerpo técnico a la dirigencia la posibilidad de programar el partido para el domingo, para contar con más tiempo para la recuperación de las afecciones. En tal sentido, se aguardaba a la comunicación que se preveía mantener anoche con la dirigencia sanjuanina, quien tendría la última palabra, porque en teoría, ya habría sido notificados -por pedido de Policial- para jugar el viernes. Hoy se conocerá concretamente el día del próximo partido.Teléfono para Bustos
Según allegados a Bustos, mediante un contacto con esta redacción, el DT de Policial, estaría siendo tentado con ofertas de Central Norte de Salta. Incluso afirmaron que la oferta es muy fuerte, y en la semana se estaría acordado la negociación. La versión fue minimizada por la dirigencia auriazul: Daniel (por Bustos) está cada vez más compenetrado con Policial, y la verdad, veo difícil que se vaya, retrucaron desde La Tablada.