Desde las 11, en el tradicional circuito El Hipódromo en El Rodeo (Ambato) se vivirá el segundo round del Campeonato de Verano del NOA de Motocross, que disputará en juego el GP Municipalidad de El Rodeo que motoriza la Asociación de Pilotos de Motociclismo de Catamarca (APiMoCat).
Como ocurrirá a lo largo de la temporada estival (a tres fechas) la villa ambateña será el escenario único para la competencia de esta especialidad. Es por eso que el municipio local se empeño especialmente en acondicionar el trazado que recibirá a los pilotos más avezados de la región.
Los máximos exponentes corresponden a nuestra provincia, entre los que se destaca el retorno de Edgardo Prevedello, quien a bordo de su Honda CRF 450cc. viene de ganar por el torneo tucumano, en Tafí del Valle. Además lo harán los siempre animadores Darío Ovejero, Franco Carrazana y Kevin Quiroga.
En tanto que desde las vecinas provincias se espera por sus máximos estandartes, tales casos de: Jorge Tankilevich, Mario Ateca de Salta; Cristian Moreno, David Olveira de Tucumán; Darío Cerpa, Luis Scrimini de Santiago del Estero y, José Giraldo, y Alejandro Notario de La Rioja, entre otros. Con quienes se calcula componer un parque mecánico cercano a las 50 máquinas.
En cuanto a al parte técnica de la competencia, cabe mencionar la labor que desempeñará la Agrupación de Banderilleros Chacareros que encabeza Roberto Cruz.
Por otro lado, y tras su incursión como comisario técnico en el Rally Dakar Argentina - Chile 2009 (en motos) el dirigente nacional Alfredo Yoma, agradeció a la comisión hípica de El Rodeo que gentilmente concedió el predio para la prueba, asimismo consideró muy valioso el apoyo de la intendencia para el desarrollo del campeonato.