domingo 21 de junio de 2026

El ajedrez en La Quebrada

Hoy, a partir de las 15, en las instalaciones del Autocamping Municipal de la zona de La Quebrada, se disputará la 2da. fecha del torneo de Ajedrez de Verano que hace disputar la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, a cargo de la profesora Verónica Peirano.

Este certamen se juega con Sistema Suizo, a 5 rondas de 30 minutos por jugador, y la inscripción cuesta 5 pesos.

La organización anunció que para hoy se espera la presencia de los jugadores Sergio Carrizo, Gustavo Rodríguez, Mariano Menéndez, Cristian Guananjay, Carlos Leiva, Manuel Menéndez, Lino Quesada, Carlos Varela, Silvio Argañaraz, Rubén Vega, Luis Jalil, Carlos Lobo, Alejandro Erazzo, Gustavo Acosta, Daniel Maldonado, Luis Luján, Lisa Luján, María Sol Jalil, Juan Farías Castellano, Eduardo Rodríguez, y Fernando Argerich, entre otros.

Además de competir en ajedrez, los jugadores tendrán acceso libre a la pileta y los asadores del camping, por lo que podrán disfrutar de una jornada agradable en un lugar espectacular.

En otro orden, se solicita a los jugadores -en lo posible- llevar un juego de ajedrez e inexcusable puntualidad.

En caso de lluvia y/o creciente del río El Tala, que impida el acceso al camping, la actividad se trasladará al Luck Padel, en el B° Villa Cubas.

Cabe recordar que en la primera fecha, disputada en el Club de Bioquímicos, se impuso Sergio Carrizo, seguido por Fernando Argerich.Junto a los Ocampo

Por otra parte, desde la Dirección de Deportes municipal, como del gripo de ajedrecistas se trasmitió el mas sentido pésame a la familia Ocampo (Keko, Carlos, Rodolfo, Dario y Alexis) por el fallecimiento de un integrante de su apreciada familia.Enseñanza de ajedrez

Los días lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13, en las instalaciones de Las Rejas, se brindan clases de ajedrez a cargo del instructor Gustavo Rodríguez; mientras que en el Luck Padel, se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18, bajo la coordinación de Fernando Argerich.

Tanto Gustavo Rodríguez como Argerich forman parte del equipo de trabajo formado por la Municipalidad de la Capital, con el fin de promover al ajedrez local de partidas simultáneas de la disciplina.

Al respecto, se informó que el martes 27 de enero se realizarán simultáneas de ajedrez en dependencias de Las Rejas Tennis Club, a partir de las 20, en actividad que será coordinada por el profesor Luis Jalil, instructor de ajedrez en las escuelas municipales. La inscripción será libre y gratuita.Compra de elementos

Finalmente, se informó que se realizan gestiones por parte de la Dirección Municipal de Deporte tendientes a comprar de 30 juegos de ajedrez profesionales, que serán destinados a la enseñanza y practica de la disciplina en la ciudad Capital.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar