ver más

Levantaron la quiebra de Racing

18 de diciembre de 2008 - 00:00
(NA) - El juez Enrique Gorostegui liberó hoy de la quiebra al Racing Club al firmar la resolución correspondiente, en la previa de las elecciones internas que tendrán lugar el próximo domingo.

La medida había sido gestionada por el ex presidente del club Daniel Lalín en julio de 1998, mientras que en marzo del año siguiente fueron los hinchas quienes con manifestaciones evitaron la liquidación de los bienes.

Diez años después de que el club entrara en quiebra, la Justicia la dejó sin efecto, ahora en vísperas de la normalización institucional recientemente anunciada.

Existe un cronograma de pagos para todos los acreedores verificados y así se da por finalizada la quiebra en forma anticipada, ya que era algo que se esperaba para las horas previas a las elecciones.

El domingo habrá elecciones en Racing y competirán Salvador Azerrad, Hurgo Recchia, Lalín, Roberto Molina y Miguel

D´Aquila. Azerrad encabezará la lista denominada Agrupación 25 de marzo y el objetivo es imponerse porque los demás candidatos son más de lo mismo.

Tal vez no estamos de acuerdo con el cronograma electoral, pero decidimos pelearla desde adentro, y nos presentamos con la intención de ganar. Creemos que las otras propuestas son más de lo mismo y nosotros representamos el cambio, indicó el ex jugador.

Recchia también se presentará a los comicios mediante el grupo SARCAC (Socios Autoconvocados de Racing Club Asociación

Civil) y su principal objetivo es lograr la continuidad de Juan

Manuel Llop como entrenador del equipo, lo mismo que sus adversarios políticos, salvo Lalín, quien impulsará la llegada de otro DT.

Somos un grupo de socios que manifestamos la intención de agruparnos política y socialmente para construir un espacio que garantice la renovación de dirigentes, señaló.

Provenimos de distintas realidades de la institución y nos une la firme convicción de que Racing sólo podrá recuperar su identidad con un proyecto social que se interponga a todos los desmanejos dirigenciales del pasado, a los arbitrios del Juez Gorostegui y a la impunidad con que se movió la Gerenciadora, añadió Recchia.

Además, prosiguió: Nuestra lucha viene de mucho tiempo atrás, denunciando el endeudamiento y el manejo de los ex presidentes. Y estamos convencidos de que la impunidad hace peligrar la vida futura de la institución.

En Tanto, Rodolfo Molina (Racing Vuelve) aseguró que buscan encontrarle una solución al club y agregó que hace más de un año que vienen trabajando en beneficio de la entidad de Avellaneda.

Nosotros somos de Racing, nos conocimos en la cancha, en los viajes y hace más de un año que estamos trabajando para encontrarle una solución al club. Racing debe volver al lugar que nunca debió perder, señaló Molina.

Por su parte, Lalín (Gente de Racing) apuntó más que nada al proyecto futbolístico y en ese aspecto prometió incorporar al enganche Marcelo Gallardo y al delantero Mariano Pavone.

Gallardo es la persona que más nos interesa, porque necesitamos una jugador con gol y con experiencia, y también estamos en una búsqueda fundamental de dos número 9, y uno de ellos es Mariano Pavone, con quien estamos en conversaciones muy avanzadas. El otro es uno del medio local que arrastra muchas marcas, anticipó.

El último de los candidatos será D´Aquila (Todos Somos Racing), uno de los que encabezan las encuestas, que destacó que se lleven a cabo comicios en el club luego de once años.

Nuestra labor fue continua y las elecciones son un mérito de todos los socios, pero también de todo nuestro trabajo precisó el candidato a presidente.

Fuera de lo institucional y ya en lo futbolístico, este jueves se conoció una lista de posibles refuerzos para el Clausura.

La misma está integrada por Lucas Castromán, Alejandro Gómez, Diego Villar, Rolando Schiavi, Enzo Pérez, Leandro Gracián y Neri Cardozo.

Los integrantes del plantel volverán a entrenarse el sábado 3 de enero por la mañana en el estadio y el 7 viajarán a Mar del Plata para encarar los trabajos de pretemporada.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar