ver más

Boca fue más que Racing y acaricia un nuevo título

1 de diciembre de 2008 - 00:00
Boca Juniors venció ayer a Racing 2 a 1 en La Bombonera, en el clásico de la 17ma fecha del Apertura, y con este resultado el equipo de la ribera sigue solo en lo más alto de la tabla de posiciones, siendo el principal candidato al título.

Los dos goles del conjunto dirigido por Carlos Ischia fueron convertidos por Juan Román Riquelme, uno de penal, a los 40 minutos del primer tiempo y a los 14´ del complemento. Para la Academia, Franco Sosa -de cabeza- había marcado la igualdad parcial en el final de la primera parte.

El partido se jugó en La Bombonera, que no estuvo llena, con un regular arbitraje de Pablo Lunati, quien dirige desde muy lejos y por momentos dio la sensación que sobró las acciones de juego.

Los primeros 20 minutos fueron de estudio para ambos, con Boca como dueño de la pelota. Sin embargo, la primera jugada de peligro fue para Racing, que hilvanó un buen contragolpe que resolvió sin éxito -al travesaño- Maximiliano Moralez.

Figueroa tuvo una activa primera mitad, donde recibió el reconocimiento de los hinchas ante cada intervención. Y más a los 40´, cuando encaró a un Migliore nervioso que le cometió penal para el árbitro Pablo Lunati, aunque el ex Rosario Central hizo la caída mucho más espectacular.

Un minuto después lo ejecutó Riquelme para poner a Boca al frente en el marcador, algo que iba a durar poco, porque después de un corner desde la derecha de Moralez llegó la igualad marcada por Sosa, de cabeza, para que se vayan al descanso con un justo empate.

El segundo tiempo fue más disputado y con menos situaciones de gol. La superioridad territorial del equipo local encontró su premio a los 14´, otra vez Riquelme -con una cuota de suerte después de un rebote- se anotó en el marcador al impactar la pelota de aire y hacer inútil la estirada de Migliore.

Con la ventaja a su favor, fue Boca el que eligió refugiarse en su campo y esperar lo que pueda hacer Racing, que con más ganas que fútbol fue a buscar el empate.

Síntesis

Boca Juniors: Javier García (6); Hugo Ibarra (6), Julio César Cáceres (6), Juan Fortín (6) y Claudio Morel Rodríguez (6); Fabián Vargas (7), Sebastián Battaglia (6) y Jesús Dátolo (6); JUAN ROMÁN RIQUELME(8); Luciano Figueroa (7) y Lucas Viatri (6). DT: Carlos Ischia.

Racing Club: Pablo Migliore (5); Franco Sosa (6), Marcos Cáceres (6), Gabriel Mercado (5) y José Shaffer (5); Leandro González (6), Franco Peppino (5), Franco Zuculini (5) y Adrián Lucero (5); Maximiliano Moralez (6) y Pablo Lugüercio (6). DT:

Juan Manuel Llop.

Goles: 40´ PT Juan Román Riquelme -p- (B), 45´ PT Franco Sosa (R) y 14´ ST Juan Román Riquelme (B).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Claudio Yacob (6) por Gabriel Mercado (R), 23m. Pablo Caballero por Pablo Lugüercio (R), 27m. Álvaro González por Jesús Dátolo (B), 30m. Pablo Mouche por Luciano Figueroa (B), 32m. Lihué Prichoda por Franco Zuculini (R), 38m. José María Calvo por Morel Rodríguez (B).

Amonestados: Javier García (B), Pablo Migliore (R) y Maximiliano Moralez (R).

Árbitro: Pablo Lunati (regular).

Cancha: Boca.

Próxima Fecha



Viernes 05-12

19, Vélez-Lanús

21.10, Arsenal-Huracán



Sábado 06-12

17.10, Banfield-Argentinos

19.20, San Martín (T)-Newell´s y Racing-Gimnasia (J)

21.30, River-Godoy Cruz



Domingo 07-12

17.20, Gimnasia (LP)-Boca y Central-Tigre

19.40, Colón-Estudiantes y San Lorenzo-Independiente.



Goleadores

José Sand (Lanús) 14

Martín Morel (Tigre) 12

Esteban Fuertes (Colón) 11

Lucas Viatri (Boca) 7

Rubén Ramírez (Colón) 7

Mauro Boselli (Estudiantes) 7





Descenso

Rosario Central 1.161

Gimnasia 1.086

Gimnasia (J) 1.043

San Martín (T) 1.000

Godoy Cruz 0.875



Resultados

Independiente 0- Banfield 1

Gimnasia LP 1- Colón 0

Huracán 1- San Lorenzo 0 (parcial)

Gimnasia (J) 1- San Martín (T) 0

Lanús 2- Arsenal 1

Tigre 3- River 1

Argentinos 0- Rosario Central 0

Boca 2- Racing 1

Newell´s 1- Vélez 0

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video