20 de noviembre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Cultura >
Homenaje a Julio "Torta" Hausberger
Además, se destaca que en dicho Campeonato Argentino se puso en vigencia la nueva normativa de la CABB para designar a las Preselecciones Nacionales, basada en el equipo y en el entrenador del campeón. Hausberger fue designado entre los titulares. En la agenda internacional, como competencia más importante, se avecinaba el Campeonato Mundial de Chile, que finalmente se realizó en enero de 1959.
Lamentablemente, Hausberger, no quedó en el plantel, pero en el Argentino de Neuquén 1959 fue preseleccionado nuevamente, esta vez para los Juegos Panamericanos de Chicago. Nuestro básquetbol, a la postre, no participó, añadieron
Nacido en San Fernando del Valle de Catamarca el 5 de febrero de 1939, comenzó a los 8 años en los infantiles del Club Atlético Montmartre, ya desaparecido. Participó con Catamarca en tres Argentinos: Bahía Blanca 1957 (decimocuarto), Santa Fe 1958 (decimocuarto) y Neuquén 1959 (octavo).
En abril de 1960 se realizó en Catamarca la sexta edición del Argentino de Clubes Campeones. Participó Montmartre, con Hausberger -ya en Córdoba- en el equipo. Fue tercero detrás del campeón Santiago B. B. C. recordaron mas adelante.
Formó una familia con Nelly Jodar y tuvo tres hijos: Julio Fabián (oftalmólogo), Gabriel Eduardo (entrenador deportivo) y María Eugenia (contactóloga).
Desde julio de1976 fue director general de Deportes, Recreación y Turismo Social de la provincia de Catamarca y luchó como tal, hasta que lo construyeron, por el complejo que se lo conoce como Polideportivo Capital. Está situado en el parque Adán Quiroga de Catamarca, con un estadio coqueto y cómodo que puede albergar a 6.000 espectadores. Se inauguró para el Campeonato Mundial de Vóleibol realizado en 1982 detallaron luego.
Falleció joven, por un ataque cardíaco, el 15 de enero de 1988, poco antes de cumplir 49 años. El Club Atlético Universitario de Córdoba, en una nota de adhesión al duelo, calificó: Vidas como las de Julio Hausberger sirven de ejemplo y guía a las jóvenes generaciones y honran a la entidad en la cual militó con tanto éxito cerraron.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fue antes del viaje a Punta y Aruba
Otro viaje millonario de Adorni: afirman que gastó miles de dólares en lujoso hotel de Bariloche
En Antofagasta de la Sierra
Un turista se accidentó en el Campo de Piedra Pómez
Conflicto
Donald Trump anuncia un alto el fuego entre el Líbano e Israel
Sigue la crisis del sector
Tras el paro, advierten que el transporte está al borde de la paralización
Piden aliviar la presión sobre los municipios
Respaldo al planteo de Saadi para eliminar el impuesto a los combustibles
Danna Estrella Martínez y Simón Alcides Toranzo, condenados a perpetua
Crimen de La Ciénaga: "No se juzgó en base a una prueba; se juzgó en base a prejuicios"
Editorial