ver más

Boca y San Lorenzo, por la punta en la Bombonera

2 de noviembre de 2008 - 00:00
Frente a una oportunidad inmejorable, Boca tratará de quedarse con la victoria que le permita alcanzar al líder San Lorenzo, su rival de hoy en la Bombonera, y en el marco de la 13ra fecha del Apertura.

Por su parte, Racing recibirá a Vélez, mientras que se disputará una nueva edición del clásico entre Newell´s y Rosario Central.

Asimismo, Gimnasia de La Plata será anfitrión de Arsenal y Gimnasia (J) hará lo propio ante Banfield.

Uno de los encuentros más esperados se jugará a partir de las 16.20 en la Bombonera, donde se encontrarán por fin Boca y San Lorenzo.

El equipo azulgrana venía a toda marcha, pero la semana anterior cayó ante Racing, el miércoles igualó ante Gimnasia LP y Boca aprovechó para acortar la distancia.

Ahora, tiene la gran posibilidad de alcanzar al líder, motivado por haber ganado los tres últimos partidos, pero golpeado en las últimas horas por el fallecimiento de Pedro Pompilio, el presidente del club.

Para este encuentro el entrenador Carlos Ischia podrá contar con Hugo Ibarra, quien reaparecerá tras una suspensión; como contrapartida, no podrá jugar el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, lesionado.

El resto del equipo será el mismo que viene de ganarle a Banfield, con Juan Román Riquelme como principal referente en la faz ofensiva.

Por el lado de San Lorenzo, llega con cierta preocupación tras haber conseguido un solo punto de los últimos seis en juego, pero pudo conservar la punta.

Será la primera vez que el director técnico Miguel Angel Russo se enfrente a sus ex dirigidos de Boca, con quienes ganó la Copa Libertadores del año pasado.

Más allá de esto, Russo tiene algunas dudas debido a las ausencias obligadas de Sebastián Méndez, lesionados, más las de Gastón Aguirre y Juan Manuel Torres, ambos suspendidos.

En otro encuentro a priori atrayente, un Racing entonado recibirá a Vélez desde las 18.40, ambos con la posibilidad de acercarse a los puestos de vanguardia.

El equipo de Avellaneda había empezado mal, pero mejoró en las últimas fechas y salió de la zona de promoción, aunque no puede descuidarse.

Vélez, en tanto, se recuperó durante la semana tras vencer a San Martín de Tucumán, y con otro triunfo se meterá de lleno en la lucha por el título.

En el Parque Independencia de Rosario, y a partir de las 14.10, Newell s se enfrentará a Central, su eterno rival, por los puntos y el honor.

Newell s está tercero y le lleva nueve puntos de ventaja a Central, que aparece en la zona de promoción.

Los locales aparecen como favoritos, pero los clásicos suelen ser diferentes y marcan la continuidad de los protagonistas por el resto del certamen.

En el bosque platense, Gimnasia recibirá a Arsenal a partir de las 14.10 con la obligación de sumar para engrosar su promedio, ya que marcha en zona de descenso directo.

La llegada del entrenador Leonardo Madelón le sirvió al conjunto platense para mejorar su rendimiento, aunque todavía ocupa los últimos lugares en la tabla del descenso.

Por su parte, Gimnasia (J) jugará desde las 18.40 otra final en su reducto del norte, esta vez ante Banfield, ya que está en promoción.

El equipo conducido por Omar Labruna no puede afirmarse y está inmerso en una irregularidad alarmante para sus aspiraciones de pelear la permanencia.
Formaciones Newell´s-Central

Newell´s: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Germán Ré; Gastón Machín, Hernán Bernardello, Leonel Vangioni, y Leandro Torres; Diego Torres y Cristian Fabbiani. DT: Fernando Gamboa.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri y Jorge Núñez; Omar Zarif, Mario Paglialunga, Cristian González, Jesús Méndez o Emilio Zelaya y Gervasio Núñez; y José Vizcarra. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Newell´s.

Hora: 14.10 (por TyC Sports)

Gimnasia (LP) -Arsenal

Gimnasia (LP): Gastón Sessa o Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Mariano Messera o Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Carlos Casteglione o Aníbal Matellán, Javier Gandolfi y Cristian Díaz; Sebastián Carrera, Matías Carabajal, Cristian Pellerano y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez y Luciano Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Hora: 14.10 (por TyC Max)

Boca-San Lorenzo

Boca Juniors: Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Carlos Fondacaro; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Nicolás Bianchi y Aureliano Torres; Diego Rivero, Walter Acevedo, Santiago Hirsig, Christian Ledesma y Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca.

Hora: 16.20 (por TyC Max)Racing-Vélez

Racing Club: Pablo Migliore; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado y José Shaffer; Leandro González, Franco Zuculini, Franco Peppino y Adrián Lucero; Maximiliano Moralez y Pablo

Lugüercio. DT: Juan Manuel Llop.

Vélez Sársfield: Marcelo Barovero; Leandro Díaz, Mariano Uglessich, Fernando Tobio y Marco Torsiglieri; Emiliano Papa, Nicolás Cabrera, Fabián Cubero y Víctor Zapata; Juan Martínez y

Jonathan Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.

Árbitro: Javier Collado.

Cancha: Racing.

Hora: 18.40 (por TyC Max)Gimnasia (J)-Banfield

Gimnasia (J): Gastón Pezzutti; Claudio Fileppi, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux y Sebastián Rocco; Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Ricardo Gómez y Walter Bussé; Pablo Calandria y Juan Arraya. DT: Omar Labruna.

Banfield: Enrique Bologna; José Devaca, Cristian Nasutti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Emanuel Pío o Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y Luciano Civelli; Cristian García y Federico Nieto o Sebastián Fernández. DT: Jorge Burruchaga.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Hora: 20.40 (por TyC Sports)
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar