viernes 7 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Las Chacras empieza “otro” campeonato Anual

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2006 - 00:00
Los recientes fallos del Tribunal de Penas de la Liga Chacarera abrieron un nuevo torneo Anual 2006: Ateneo Mariano Moreno como ratificado aspirante al título, La Merced devuelto a la “pelea” por el campeonato y Juventud Unida obligado a ganar hasta el final del certamen para no descender.

El equipo de La Falda tendrá hoy mismo la posibilidad de resurgir y, nada menos, que en el clásico del “pago” ante Independiente de San Antonio, cerrando la jornada sabatina en el estadio “Primo A. Prevedello”.

Previamente, habrá un cotejo por el torneo de 1ra. B “Horacio Elizondo”, entre Coronel Daza, escolta del ascenso, el Social San Antonio, que lucha por salir del fondo.

A segunda hora, por el torneo del círculo superior “Oscar Bustamante”, se medirán Obreros, ahora algo aliviado por el “derrumbe” de Juventud pero aún comprometido con los promedios del descenso, y Defensores de Esquiú, también de floja campaña.

Y esta tarde el “sagrado” estrenará técnico, porque Oscar David Defilippo dejó de ser el entrenador de la entidad, de la que se desvinculó en los mejores términos. Al respecto, Defilippo comentó a El Ancasti, que su retiro de produjo de “común acuerdo”, recalcando que “la dirigencia de Defensores lo apoyó en todo momento” y que en lo deportivo se sentía “feliz por haber podido tener esta valiosa experiencia de dirigir en primera división”.

La que sigue es la programación completa que este fin de semana tendrá la 11ma. fecha -4ta. de las revanchas- del Anual chacarero, incluyendo los árbitros encargados de controlar los respectivos encuentros.



Para hoy

En el estadio Primo A. Prevedello”: 12.30, Coronel Daza vs. Social San Antonio, árbitro Carlos Bazán; 14.30, Obreros de San Isidro vs. Defensores de Esquiú, árbitro Marcelo Luján; y 16.30, Juventud Unida vs. Independiente, árbitro Esteban Barros. Líneas: Raúl López y Daniel Silcan.



Para mañana

En el estadio Primo A. Prevedello”: 12.30, Villa Dolores vs. Social Rojas, árbitro Carlos Gianoglio; 14.30, Sumalao vs. Las Pirquitas, árbitro Carlos Díaz; y Los Sureños vs. San Martín, José Palomeque. Líneas: Daniel Silban y Javier Roldán.

En Piedra Blanca: 14.30, La Tercena vs. La Carrera, árbitro José Silva; y 16.30, Ateneo vs. La Merced, árbitro Miguel Barrionuevo. Líneas: Raúl López y Carlos Bazán.



Los fallos

En cuanto a los fallos del TP, por resolución 63/06 se dio por perdido a Juventud Unida el encuentro jugado ante La Merced, el 20 de agosto pasado, a raíz de la inclusión indebida del jugador Oscar López, otorgándose los tres puntos en juego al equipo de Paclín, al que se le otorgó el triunfo por 1 a 0. Por esta misma resolución, al equipo de La Falda se le impuso una multa por el valor de 150 entradas, que a razón de 3 pesos el boleto hace un monto de 450 pesos.

La resolución 65/06 del TP, en tanto, dio por finalizado el partido entre Juventud Unida y Ateneo, del 16 de septiembre, confirmando el resultado de 2-0 a favor de la entidad de Villa Dolores, en razón de que ya “había transcurrido más del 75 por ciento del juego”.

Como pena adicional, aunque indirecta, por ese mismo partido, el ayudante de campo de Juventud Luis “Gori” Vega, hallado responsable de agredir al árbitro Marcelo Luján, fue suspendido por un año; mientras que DT interino Jorge Vega fue sancionado con 60 días de suspensión.

Una verdadera debacle para el “faldeño”.

En cambio, estos fallos significaron agregar un nuevo condimento en la puja por el título en 1ra. División A, ya que Ateneo volvió a la cima y La Merced se ubicó 3ro., por lo que mañana –ambos equipos- protagonizarán un partido clave cuando se enfrenten en el cierre de la jornada programada en la cancha de Defensores de Esquiú.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Se viene la Feria del Libro. 

Te Puede Interesar