Iramaín, sobre una posible fórmula Kicillof-Corpacci: "Es el anhelo que tenemos todos los catamarqueños"
El dirigente chacarero analizó la situación del peronismo y se refirió a la posibilidad de que Lucía Corpacci integre una fórmula nacional junto a Axel Kicillof para 2027.
El dirigente peronista de Valle Viejo Franco Iramaín analizó la actualidad del partido tras participar del Plenario Federal del espacio Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que se realizó en Avellaneda y que encabeza a nivel nacional el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Durante su paso por el programa Tiempo Real, de Ancasti Streaming, el referente chacarero remarcó que el objetivo central es conformar una alternativa de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Consultado específicamente sobre la posibilidad de que la exgobernadora y actual senadora nacional Lucía Corpacci acompañe a Kicillof en una fórmula presidencial, Iramaín se refirió a las expectativas dentro del espacio. "Por supuesto que es el anhelo que tenemos todos los catamarqueños" afirmó.
En esa misma línea, el referente político reconoció que la posible inclusión de la referente catamarqueña en la conversación nacional "ya te llena de orgullo", aunque aclaró que se trata de una definición que se resolverá más adelante conforme se acerquen las fechas electorales y se avance en el armado del proyecto político general.
Por otro lado, el dirigente cuestionó el diálogo del oficialismo con el gobierno de Javier Milei. "Yo creo que aquí en Catamarca el peronismo y los dirigentes peronistas tienen que decidirse. Tienen que empezar a pensar qué es lo que quieren", sostuvo. En ese sentido, cuestionó el impacto del ajuste nacional en la provincia y remarcó que los beneficios de las políticas nacionales "no se ven en Catamarca para la gente".
Finalmente, Iramaín enfatizó la necesidad de recuperar la autocrítica dentro del movimiento y fortalecer la presencia territorial de cara a 2027. "Tenemos que trabajar en el interior, tenemos que escuchar qué vamos a hacer con los recursos que tiene Catamarca y aportar al país", concluyó, en referencia a la tarea que, según su mirada, debe encarar el peronismo local para reconstruir una alternativa competitiva.