miércoles 19 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Objetos de Borges

Anoche fue inaugurada con una conferencia de Alejandro Vaccaro, coleccionista y biógrafo de Jorge Luis Borges. Hoy a las 20, habrá un panel con Vaccaro y Roberto Alifado, último secretario del escritor.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
Jorge Luis Borges a través de documentos, manuscritos y otros elementos que muestran un poco más en profundidad al inmenso hombre de las letras argentinas es lo que acercó a Catamarca la Asociación Borgesiana de Buenos Aires, a través de una iniciativa de un grupo de seguidores de su obra a la que se plegaron organismos de Cultura provincial y municipal y empresas del medio. Esta comisión está presidida por el ingeniero Julio Molina.

Desde anoche y hasta mañana se exhiben en las vitrinas montadas en un hotel ubicado en República al 300, y bajo el nombre de “Borges, imágenes y manuscritos”, parte de una de las mayores colecciones borgeanas, perteneciente a Alejandro Vaccaro, a su vez presidente de la Asociación porteña.

El acto de apertura, que se concretó ayer, incluyó una conferencia de Vaccaro sobre distintas facetas de la vida y obra de Borges, contadas por un estudioso y biógrafo del escritor, como es el presidente de la Asociación Borgesiana.

“Nosotros tenemos una colección de 16 mil piezas, donde tenemos libros, manuscritos, documentos, revistas, recortes; es una colección pensada para que en el futuro los estudiosos de Borges, en un ámbito de un recinto de una casa, puedan tener todo el material a su disposición para poder estudiarlo sin ningún tipo de problemas”, le contó Vaccaro a EL ANCASTI.

No es menor la importancia que adquiere la llegada de esta muestra a Catamarca, porque desde su inauguración, en marzo pasado, y como una de las actividades conmemorativas de los 20 años del fallecimiento del autor de “El Aleph”, fue llevada por importantes espacios del mundo, incluida la legendaria biblioteca de Alejandría, en Egipto. También se mostró en Ginebra, Suiza, donde descansan los restos del escritor argentino.



“Diálogo”

Para hoy, en el marco de las actividades de la muestra, se desarrollará un panel de “Diálogos sobre Borges”, el que estará integrado por Alejandro Vaccaro y Roberto Alifado, quien fue secretario de Jorge Luis Borges durante los últimos 10 años de su vida. Esta actividad será a las 20 en el hotel donde permanece la muestra.
Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar