miércoles 25 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se muestra “Madame Buterfly”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2006 - 00:00
La XIV Fiesta Provincial del Teatro continuará hoy con la presentación de la primera de las tres piezas que competirán por un lugar entre los tres representantes de Catamarca en la Fiesta Regional que se concretará próximamente en esta provincia.

A las 22 en el Teatro del Sur (Florida 680, predio de la ex estación de trenes), se presentará el grupo capitalino Egocentric US con la obra “Madame Buterfly”, una adaptación de la versión teatral de David Belasco (la obra es una ópera de autoría de Giavanni Pierluigi da Palestrina) y está dirigida por los jóvenes teatristas Claudio Soto y Fernando Uro, quienes además protagonizan dos papeles centrales de la pieza.

La síntesis argumental refiere: "Silenciosa oruga encubierta que te arrastras por lo bajo, sin darte cuenta quedas atrapada entre dos culturas, te encierras en tu capullo de soledad y espera. Tu amor te lleva a tu metamorfosis final, ya no eres quien pensabas que eras; al querer arrastrarte, te das cuenta que tienes alas, pero quién sabe hacia donde te llevará tu vuelo de amor y locura...".

Éste es el tercer trabajo teatral de Egocentric US y con los dos anteriores, “La casa de Bernarda Alba” y “Tartufo”, representó a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro. Viene desarrollando una prolífica labor en lo que hace a producción teatral independiente y son muy reconocidas sus puestas por el gran despliegue de producción que exhiben, como también por el particular estilo de plantear las temáticas abordadas por sus trabajos.

Además de Soto y Uro, el elenco está conformado por Pablo Navarro, Tania Marioni, Juan Acevedo, Rodolfo Berrondo y Verónica Pereyra.

El jurado de selección está compuesto por Beatriz Lábatte y Gladys Mottes ambas de Tucumán, y Daniel Ramírez, de Santiago del Estero.



También, “Julia Brandán”

También en el marco de la Fiesta Provincial, y en carácter de adhesión, la Comedia Municipal presentará el unipersonal "Julia Brandán", fragmento que forma parte de la obra "Rosas de Sal" del reconocido dramaturgo Jorge Paolantonio, en la excelente interpretación de Elba Blanco. La función será a las 20 en la sala del Complejo Girardi.

Con la coordinación actoral de Claudia Gordillo y bajo la dirección general de Oscar Nemeth, la temática está orientada a rescatar y reflexionar sobre la vida de esta mujer catamarqueña. Por otro lado, continúa el dictado de talleres, con gran asistencia de estudiantes de teatro, murgueros y público en general.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar