viernes 29 de marzo de 2024

Ibarra, al profesionalismo

El pugilista andalgalense, Carlos Ibarra, del Gimnasio “José María Gatica”, luego de extenso rodaje amateur, hará su presentación en el campo rentado el próximo viernes 24 en la localidad tucumana de Graneros. El pupilo de Carlos Ibarra –su padre- acumula 47 combates en el plano aficionado, y el viernes saldrá a la escena profesional ante un rival de la provincia de Chaco, cuyo nombre será confirmado en la jornada de hoy.

El pleito se prolongará a cuatro asaltos, y estará enmarcado en la categoría Gallo (hasta 53.524Kg.). La velada que tendrá como plato fuerte la presentación de Ibarra, contará con la promoción de la empresa catamarqueña “Box Sport”, que conduce Luis Santiago “Piji” Tapia, quien además adelantó que se presentarán Abel “Pantera” Robledo, Miguel Barrionuevo, y el tucumano Gustavo Boggio, todos ellos, al igual que Ibarra chocarán ante púgiles chaqueños de las filas del promotor Pérez.

En su última presentación- pasado viernes-, Ibarra empató ante el ascendente Carlos Chumbita, que dirige el ex campeón argentino Luis Armando Soto, durante la velada desarrollada en la localidad de Aguilares, provincia de Tucumán. Según lo expresado por Tapia, la contienda presentó boxeo de alto vuelo, con un preservador Ibarra, que ya por entonces pensaba en la pelea del próximo viernes.



En Aguilares

El último viernes, una delegación de “narices chatas” catamarqueños se presentó en una velada celebrada en Aguilares provincia de Tucumán donde el profesional local, Adán Gerez (63.200 kg.), venció por KO en el segundo asalto a su comprovinciano Fabián Sánchez (63.300 Kg.).

En la antesala de este pleito, el debutante catamarqueño Adrián Vega empató ante el tucumano Mario Ríos, en match encuadrado en la divisional Pluma; mientras que Carlos Monzón del Gimnasio “José Maria Gatica” perdió por puntos en polémico fallo dividido, ante el dueño de casa Ricardo Correa, y completaron la cartelera amateur los tucumanos, Gustavo Boggio que cayó en las tarjetas de manera unánime ante Carlos Comanchi.



n No peleará “Ruso” Ferreira

El profesional José Luis “Ruso” Ferreira (18-5-0, 6 ko), 4to. en el ranking argentino de la categoría gallo, no se presentará el próximo viernes en la provincia de Buenos Aires. Según lo manifestado por su entrenador y promotor Luis Tapia: “El Ruso no viene entrenando, se encuentra con una serie de inconvenientes personales que le impiden asistir al gimnasio y no queremos que se presente en malas condiciones”, por este motivo, Tapia decidió suspender hasta nuevo aviso el pleito que estaba previsto para el viernes 24 ante Néstor Paniagua (2do. ranking nacional gallo).

El ofrecimiento de este pleito había seducido mucho al catamarqueño, teniendo en cuenta que viene de noquear al campeón de la categoría Damián Marciano, quien a su vez venció por puntos a Paniagua, y un triunfo le hubiera permitido seguir escalando posiciones en el ranking.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el camino de la zamba, una jornada para celebrar esta danza

Te Puede Interesar