viernes 29 de marzo de 2024

Policial usó la cabeza

En su visita a la provincia de Salta, el conjunto de Policial que dirige Dante Emilio Peralta, venció por 3 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta, por la 3ra. fecha del Torneo Argentino “B”. En un principio, el juego se presentó cerrado con un mezquino primer tiempo, y por momentos aburrido, por la poca acción generada cerca de las vallas. En el complemento y tras oportunas variantes, (Diego Gómez por Troyano; Sebastián Reyes por Luján, y Gonzalo Zabala por Diego Salvatierra), recambios que suministraron creatividad en el ataque “xeneize” paulatinamente, se pudo construir un valioso triunfo.

Las acciones eran parejas y no existía un real dominador, sin embargo, el defensor Maximiliano Bogni, de cabeza abrió el marcador para el dueño de casa, cuando trascurrían 9 minutos del complemento, tras un desconcierto defensivo que generó un tiro libre indirecto ejecutado por Guillermo Rotger al que Guffanti pudo peinar y mandar hasta el corazón del área, y para cumplir la ley de los dos cabezazos en el área, Bogni la empujó para que Belizonzi recoja el balón desde el fondo de la red. El marcador no era proporcional con el pobre despliegue mostrado por el “millonario” salteño que estaba en ventaja.

En la continuidad de la secuencia, un minuto más tarde, la escena tuvo a Lucas Ramos como protagonista de la justiciera igualdad, que llegó por la misma vía.

Vino el saque de la mitad de la cancha, para el herido equipo catamarqueño, y luego de un largo envío de Juan Lubo, para que Lucas Ramos fusile con la testa al arquero Federico Sauad que a pesar de la estirada no puedo evitar que el tanteador se asemeje a lo que ocurría en la cancha.

El segmento siguiente del partido tuvo a Policial cauto, sin confianza suficiente para salir a buscar los tres puntos. Era necesario un cambió de actitud, y una mayor cuota de juego vertical que llegaron desde el banco, con Sebastián Reyes y Gonzalo Sabala.

Reyes, que dio sobradas muestras de su capacidad ofensiva jugando en la liga local, corroboró su presente romance con la red. Encaró con decisión en un arresto individual y pudo rematar fuerte, de zurda y dar vuelta el resultado para desatar el total enojo de la hinchada del conjunto salteño cuando trascurrían 35’ de juego.

En ese contexto, con Reyes como abanderado en la ofensiva, “Poli” se agrandó y aprovechó la turbulencia del rival que había perdido la brújula, y nuevamente Reyes, y de cabeza, cerró el marcador, cuando transcurrían 43’ de juego. Tras el centro desde la izquierda de Rodríguez, y Reyes .

De esta manera, Policial mostró una mejoría en su rendimiento, propia del proceso en gestación, pero con detalles a corregir; aunque en los papeles Policial suma dos triunfos consecutivos, mientras que Gimnasia lleva tres caídas consecutivas.



v Voces “xeneizes”

Sebastián Reyes: “Aprovechamos sus descuidos, estuvimos enchufados y con huevos conseguimos lo que vinimos a buscar. Se lo dedico a toda a gente de Policial, a mi gente y le digo que se acerquen porque éste un equipo para dar pelea”.

Juan Rivero (Pte.):”Necesitábamos este triunfo, y el equipo lo sabía, por eso les agradezco y también los felicito, porque demostraron todo el trabajo que vienen desarrollando. De ninguna manera vamos a reemplazar al entrenador, la dirigencia de Policial esta muy conforme con la tarea de Peralta, pero él nos dijo estar estresado, que le molestan como a todos nosotros los trascendidos, que lo dañaron mucho, porque se opina de su trabajo, y si se va es por una decisión propia y no ha pedido de la dirigencia”

Dante Peralta (DT): “el planteo fue correcto, ellos necesitaban un triunfo, y jugamos con su urgencia, y aunque cometimos un error que nos costó un gol, pudimos empatar en el momento justo, además los cambios dieron el resultado esperado. Nos falta volumen de juego, pero llegará con el tiempo, y como hoy apareció Diego Gómez, tienen que aparecer otras individualidades.

Soy un tipo de bajo perfil, charle con la dirigencia, les manifesté mi mal estar por las críticas soberbias sobre mi trabajo, que me causan mucho dolor y ellos me apoyan en todo. Yo no soy soberbio, es más soy mi crítico más duro, pero algunas cuestiones producen mucho daño, y me molesta, de igual manera nunca fui tan drástico en decir que renunciaba, pero si hablamos sobre con la dirigencia sobre mi trabajo y por suerte ellos me apoyan”.



Síntesis

Gimnasia y Tiro 1–Policial 3.

Gimnasia: Federico Sauad; Rafael Segovia, Maximiliano Bogni, Federico Rodríguez y Guillermo Rotger; Javier Díaz, Marcos Molina, Mariano Fermani, Julián Magallanes; Federico Villada, y David Guffanti. DT: Salvador Ragusa.

Policial: Sebastián Belizonzi; Lucas Ramos, Ramiro Ceñal, Franco Farias, y Cristian Rodríguez; Gustavo García Chamut, Carlos Rivero, Diego Salvatierra, y Juan Lubo; Gustavo Lujan, y Paulo Troyano. DT: Dante Peralta.

Goles: ST 9’ Maximiliano Bogni (G), ST 10’ Lucas Ramos (P); ST 35’ Sebastián Reyes; 43’ Sebastián Reyes. Ingresaron: Diego Gómez por Troyano; Sebastián Reyes por Lujan, y Gonzalo Sabala por Diego Salvatierra (P) . Árbitro: Néstor Núñez (Liga de Rosario de la Frontera). Cancha: Gigante del Norte.



n Los otros partidos

La zona “E” se completó de la siguiente manera:

En La Rioja, Independiente La Rioja goleó 5 a 0, al Sp. Belgrano de San Francisco (Córdoba) con anotaciones de Lucas Molina (22’ de penal); Emanuel Debbia (34 en contra); Gustavo Rodríguez (44’); Néstor Agüero (60’), y Adrián González (88’).

Mientras que en Morteros, 9 de Julio se impuso a Atlético Ñuñorco de Tucumán por 2 a 1. Los autores de los tantos cordobeses llegaron mediante Gerardo Acuña (34’ de penal), y Héctor Cuevas (78’); y el tanto tucumano fue de Rodrigo Morales a los (78’).

En el sur tucumano, el local, Concepción FC cayó 1 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago con gol de Diego Valloy a los 19’. El partido fue suspendido a los 23’ del primer timepo por incidentes entre la Policía y la parcialidad local.

(1) Partido suspendido a los 23’. Ganaba Central 1-0.

Como sigue: 4ta. fecha (24/Set): Sp. Belgrano Vs. Concepción F.C.; Central Córdoba Vs. Gimnasia y Tiro; Atl. Policial Vs. 9 de Julio (Morteros); y Atl. Ñuñorco Vs. Independiente ( La Rioja).



Seguí leyendo

Te Puede Interesar