martes 14 de mayo de 2024
Sebastián Caria en Radio Ancasti

Crisis textil: ¿cómo es la realidad en Catamarca?

El ministro de Industria, Comercio y Empleo indicó que además de ser difícil desde lo humano, también lo es desde lo económico el tener que despedir a un trabajador.

A la espera de que la Cámara de Diputados de la provincia de tratamiento al proyecto presentado por el Ejecutivo para un régimen especial de radicación industrial, el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca contó que por el momento la amenaza de despidos por la recesión y el duro momento económico no ha generado tanto daño, aunque la incertidumbre se vuelve difícil.

En una entrevista con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5 (lunes a viernes de 10 a 13 horas), Caria indicó que las empresas catamarqueñas del rubro textil “no son ajenas a la crisis que se está sufriendo a nivel nacional”, en el contexto de la noticia de despidos registrados en otras provincias.

“Venimos por suerte un paso atrás en cuanto al desarrollo de estas noticias negativas”, explicó.

Comentó que tanto las textiles “junto con otros rubros como polimetal mecánico, que se ven más afectados por importaciones, cuestiones de competencia con Brasil y China, se han hecho algunos reordenamientos, hay suspensiones planteadas a nivel general, pero todavía ordenado, se está manteniendo bajo control”, consideró.

Caria dijo que “todas las empresas están haciendo un gran esfuerzo en mantener, esperando que esto se revierta” ya que “nadie quiere despedir” porque perder gente capacitada lleva un costo a nivel humano y económico.

“El empresario trata de estirar y mantener su dotación hasta que esto se revierta. No se sabe si es pasar el primer semestre, algunos consideran que es hasta fin de año, así que manteniendo las bajas lo mínimo posible, hasta ahora estamos bien, obviamente con incertidumbre para seguir adelante” pero sin un nivel significativo de bajas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar