viernes 17 de mayo de 2024
Informe especial

24 de marzo de 1976: ¿Qué pasó en Catamarca?

Te presentamos “Memorias”, el nuevo segmento de #EA con el Dr. Jorge Perea, historiador de la Universidad Nacional de Catamarca.

Embed - 24 de marzo de 1976: ¿Qué pasó en Catamarca?
Embed - El Ancasti on Instagram: "Te presentamos “”el nuevo segmento de #EA con el DR. Jorge Perea, Historiador/ Universidad Nacional Catamarca. En cada capítulo de “Memorias”, se entreteje la historia viva de Catamarca, legados que merecen perdurar. Un espacio para conocer, para recordar porque recordar es honrar, y en cada línea de Memorias, se preserva el legado de quienes nos precedieron, iluminando el camino hacia un futuro enraizado en el conocimiento de nuestra historia." El 24 marzo se cumplieron 48 años aquel 24 de marzo de 1976, cuando las FF.AA, apoyadas por civiles, ejecutaron un golpe de Estado que dio inicio a un gobierno de dictadura militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" que permaneció hasta el 10 de diciembre de 1983. Ése periodo, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina. ¿Qué pasó en Catamarca, como fueron las horas previas a ese nefasto día? #catamarca #24M #Dictadura #Argentina"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

En cada capítulo, “Memorias” se entreteje la historia viva de Catamarca, legados que merecen perdurar. Un espacio para conocer, para recordar porque recordar es honrar, y en cada línea de Memorias, se preserva el legado de quienes nos precedieron, iluminando el camino hacia un futuro enraizado en el conocimiento de nuestra historia."

El 24 marzo se cumplieron 48 años aquel 24 de marzo de 1976, cuando las FF.AA, apoyadas por civiles, ejecutaron un golpe de Estado que dio inicio a un gobierno de dictadura militar autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional" que permaneció hasta el 10 de diciembre de 1983.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar