miércoles 18 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una obra esperada

Comenzó la obra del puente en el Camino de la Virgen

Se iniciaron con las tareas preparatorias para la construcción del esperado puente sobre el río del Valle en el Camino de la Virgen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de marzo de 2022 - 20:07

Hoy comenzaron con las tareas preparatorias para la construcción del puente sobre el río del Valle en el Camino de la Virgen, entre Capital y Valle Viejo. La obra que tiene un costo de $ 260.882.880,00 y cuenta con la financiación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, fue adjudicada a la empresa Huasi Construcciones SRL, que ya tiene sus maquinarias y empleados trabajando en el lugar.

Desde Vialidad Provincial, indicaron que la obra tiene un plazo de ejecución de 14 meses, y que, mientras dure la misma, la empresa construirá un paso provisorio para permitir la circulación vehicular, pero que, para ello, se espera que el río baje el caudal. Mientras tanto, se realizan tareas de limpieza, movimiento de suelo y remoción de los restos del viejo badén de hormigón.

IMG-20220323-WA0064.jpg
La obra del puente del Camino de la Virgen llevaría cerca de 14 meses.

La obra del puente del Camino de la Virgen llevaría cerca de 14 meses.

También se especificó que el puente se emplazará donde se encontraba el badén original y que no hará falta la relocalización de las familias que viven en cercanías a el lugar.

El paso había sido reconstruido de manera provisoria en varias oportunidades por Vialidad Provincial, luego de que una fuerte creciente que se registró en el año 2017, se llevara el badén de hormigón original. A partir de allí, se hicieron habilitaciones provisorias con caños tapados con pierda y tierra que permitan la circulación del agua para que los vehículos puedan pasar por encima de esta estructura. Hoy, con esta obra, se busca una solución definitiva a ese paso.

Te Puede Interesar