lunes 20 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema de puntos

Catamarca podría implementar el Scoring recién en 2023

La medida, impulsada por el ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, no se aplicará este año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de mayo de 2022 - 16:09

Las provincias tienen 60 días para implementar el nuevo sistema de scoring a nivel nacional que descontará puntos en la Licencia Nacional de conducir por infracciones, según se informó desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La medida, impulsada por el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 242/2022. En Catamarca la medida no podrá implementarse en el tiempo otorgado, ya que falta la normativa local, que los municipios realicen Licencias de Conducir según lo establecido, entre otros motivos.

Así lo confirmó el director de Seguridad Vial en la provincia, Sergio Leiva, quién adelanto hoy que el proyecto de adhesión a la normativa nacional ya fue presentada al ministerio de Transporte local. Pero que no llegan en 60 dias para poder aplicar el sistema de puntos en Catamarca.

“La primera etapa es enviar el proyecto de adhesión a la Legislatura, luego la adhesión de los municipios. Solamente CABA lo aplica y el resto de las provincias aun no se aplica, por eso no creo que en muchos lugares se cumpla el plazo de 60 días. El tema que los municipios no realizan las licencias como está establecido, es decir no son licencias nacionales, queremos que los municipios se adhieran. También para aplicar el scoring se debe tener un cuerpo de inspectores, recordemos que es Nacional la norma, deben tener juzgado de faltas. Consideramos que no se podrá aplicar en 60 días”, dijo en declaraciones radiales.

“Voy hacer lo posible para que el próximo año esto esté funcionando, falta bastante pero estamos avanzados”, aseguró el director Leiva.

Sistema

El scoring es un sistema que otorga a cada conductor registrado con Licencia Nacional de Conducir 20 puntos, cuando se pierdan os 20 puntos asignados por infracciones quedará inhabilitado para conducir. Para el recupero de puntos, los automovilistas puedan efectuar cursos de seguridad vial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar