viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deportes

Carlos Tevez será presentado como DT de Rosario Central

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 19:35

Carlos Tevez está en el predio de Rosario Central, ubicado en la localidad santafesina de Arroyo Seco, donde firmó el contrato como director técnico por un año, y fue presentado al plantel.

El "Apache" y su cuerpo técnico, integrado por el ayudante de campo Carlos Retegui, el preparador físico Martín Traversi, y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tevez, fueron recibidos por por el vicepresidente primero Ricardo Carloni y por el director deportivo Raúl Gordillo.

Luego de firmar el contrato y recorrer el predio, el cuerpo técnico permaneció en el lugar y fue presentado al platel profesional y compartieron un almuerzo. Luego Tevez y Retegui dirigieron la primera práctica.

Consultado sobre la posible llegada del arquero Marcos Díaz como el primer refuerzo del nuevo ciclo, desde la dirigencia "canalla" revelaron que "Tevez no quiere que hablemos de los refuerzos hasta que lleguen".

El ex delantero de Boca será presentado en sociedad a las 19.30, en una conferencia de prensa que se realizará en el Salón Centenario del estadio Gigante de Arroyito, donde se anunciaría también la llegada de algunos refuerzos.

FRASES DE CARLOS TEVEZ

Qué le falta al equipo

“Necesitamos un cambio de actitud y eso en este club no se negocia. El que tiene ganas de jugar en Central me lo tiene que demostrar en cada entrenamiento. Y el que no que hable con el presidente o con el Mono Gordillo que tiene las puertas abiertas para irse”.

Revolución Tevez

“Estoy acostumbrado en mi carrera y como futbolista me pasó vivir estas cosas. Siempre donde fui hubo mucha expectativa. Pero estoy tranquilo porque siempre trabajo con la verdad”.

Retiro definitivo

“Cuando uno se pone del otro lado de la raya el jugador ya muere y uno empieza a pensar diferente. Hoy soy técnico y me gusta esta profesión y la disfruto”.

Qué vio ante Vélez

“Venimos con una idea clara y sabemos que tenemos falencias como equipo. Central es una cosa de local y otra de visitante. Este lunes el nivel de los chicos cayó y hay que darles herramientas”.

Final de la Copa Argentina 2015

“En ese momento defendía los colores de Boca. Hoy pienso solo en Central y en elevarlo de otra manera. Tengo la camiseta de Central como técnico. La confianza de la gente me la tengo que ganar yo según cómo funcione el equipo y respondan los muchachos. La gente me va a creer o no según cómo funcionen el equipo y los muchachos”.

Carlos Retegui

“Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto, pero tienen que entender que tiene que desligarse de su puesto original. No quiero extender más de un año porque es bueno un año para el proyecto que llevamos. Vengo acá a sumar desde lo deportivo. Pienso que es justo que firmemos por un año. Después veremos si seguimos, todo dependerá de los resultados. Pero confío en que podemos sacarlo adelante”.

Clima electoral en el club

“Desde hoy me empecé a abstraer de lo que pasa en el club. A nosotros nos van a putear o bancar según lo que hagamos dentro de la cancha. O nos focalizamos en el juego o seguimos en esta locura de las elecciones. Los chicos deben focalizarse en el fútbol”.

José Leudo

“Cuando hablamos ya estaba cerrado. Hoy lo vi por primera vez y la verdad es que me sorprendió y tiene la chance como todos los muchachos porque todos arrancamos de cero”.

Mini pretemporada en Ezeiza

“Tenemos pensado ir al predio de la AFA la semana que viene para hacer una mini pretemporada porque pensamos que este equipo necesita uno o dos puntos más físicamente. Tenemos que trabajar en doble o triple turno para lo que necesitamos. Tenemos que conocernos e implementar una idea de juego y trabajando todos los días juntos en doble o triple turno la vamos a encontrar”.

Tevez arrancó su tarea como DT en el Canalla (@RosarioCentral)

Día agitado.

Tevez, que en principio será acompañado en su cuerpo técnico por Carlos Retegui, fue presentado esta mañana y luego participó de un almuerzo con los dirigentes y el plantel. A las 15.30 comenzó con los trabajos en el predio del club en Arroyo Seco y mantuvo una charla con todo el plantel. Luego la actividad siguió en el campo de juego del estadio canalla, donde se realizó una práctica de fútbol y el ex delantero de Boca Juniors siguió de cerca a sus flamantes conducidos.

Vestido con la indumentaria de la entidad rosarina y acompañado por los dirigentes, el estratega de 38 años empezó a trabajar junto a comenzó con el preparador físico, Martín Traverssi, y sus hermanos, Diego, Miguel y Ariel.

Tevez se puso los botines y siguió atento la práctica en el Gigante de Arroyito (@RosarioCentral)

Luego de unos ejercicios físicos, ordenó las primeras tareas con pelota y las siguió con detenimiento. De esos trabajos participaron los jugadores que no formaron parte en la derrota (0-2) del lunes ante Vélez en Liniers, mientras que el resto llevó a cabo ejercicios regenerativos.

Cabe recordar que este lunes presenció la caída en Liniers. Si bien el equipo se plantó en el campo del Fortín, sufrió errores que pagó caro, como en el primer gol cuando su arquero Gaspar Servio perdió la pelota y luego Luca Orellano abrió el marcador. Desde uno de los palcos del José Amalfitani, Tevez y el “Chapa” Retegui hablaron constantemente. El Apache sacó sus conclusiones y este martes debe haberles informado a sus jugadores qué quiere como propuesta y qué deben corregir de cara a los próximos partidos.

Con silbato en mano el Apache trabajó junto a los jugadores (@RosarioCentral)

Retegui, ex entrenador de los seleccionados nacionales femenino y masculino de hockey sobre césped, aún no pudo sumarse ya que debe terminar de cerrar su desvinculación con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde en enero de este año asumió como subsecretario de deportes. El Chapa siempre quiso dirigir en el fútbol y hacerlo junto a Tevez es una gran oportunidad. El vicepresidente Ricardo Carloni, quien encabezó la movida para que llegue el Apache, afirmó que Retegui se sumará en las próximas horas.

Central deberá recuperarse en la Liga Profesional, donde marcha 22° entre 28 equipos. También está en el fondo en la tabla anual (24°), esa que define a la mayoría de los participantes para las copas internacionales. El Canalla continúa en competición en la Copa Argentina y jugará ante Quilmes por los 16avos de final el martes próximo. Y, si bien aún no está muy comprometido en la tabla de los promedios (descienden los últimos dos) en el presente certamen (16°), la sumatoria de puntos también es una necesidad en ese ítem de cara a la próxima temporada (19°).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar