domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A la nueva Feria del Parque

Aseguran que la mayoría de los feriantes quiere trasladarse

Tras la polémica por la obra de la Feria del Parque, el Director de Economía Social del municipio señaló que quienes reclaman son un grupo minoritario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2022 - 18:24

El Director de Economía Social del municipio de la Capital, Leandro Quiroga Barros, se refirió a la polémica que surgió esta semana por el traslado de los puesteros de la feria americana del Parque Adán Quiroga y señaló que la mayoría de los feriantes quiere trasladarse hacia la nueva Feria del Parque (que se construyó sobre avenida Los Legisladores, dentro del Predio del Parque, y a pocos metros del lugar que hoy ocupan).

Un grupo de feriantes se manifestó el viernes por la tarde al frente de las oficinas de Economía Social pidiendo que se reemplace por otro material la lona que se colocaron como techos de los puestos en la nueva Feria del Parque. En diálogo con EL ANCASTI, Quiroga explicó que la obra está culminada en un 90% y que solo resta terminar con un techo intermedio, que se lo hará en los próximos días.

“Hemos podido dialogar con los distintos sectores y la mayoría quiere trasladarse a la otra feria. Son 260 la cantidad de feriantes y les daremos un lugar que tiene baños para discapacitados, caminerías, conexión wifi, juegos para niños, y hasta una zona de Gastronomía que nunca tuvieron” señaló Quiroga Barros.

En ese sentido indicó que se está tratando de llegar a un acuerdo con el grupo minoritario que se manifestó.

“Firmamos un acta compromiso para realizar los cambios que ellos piden. Los feriantes solicitaban rampas para discapacitados y las hicimos. Esto también lo vamos a cumplir” indicó.

En esa línea comentó que el otro grupo necesita con urgencia trasladarse para aprovechar las comodidades del nuevo sector exclusivo para ellos.

Actualmente los puesteros se instalan sobre la calle José Ramón Luna, frente al Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” (donde hoy también estuvieron) sin ninguna de las comodidades que le ofrece la nueva obra de la Feria del Parque.

Te Puede Interesar