martes 26 de marzo de 2024
El trabajo de Vialidad en el Paso San Francisco

El campamento Las Grutas, desde adentro

Por Redacción El Ancasti
Estuvimos en el Campamento Las Grutas, de Vialidad Provincial en el Paso de San Francisco y conocimos de la importante tarea que allí se realiza por parte de los trabajadores viales en el mantenimiento y servicios de un lugar que es un verdadero refugio para viajeros y montañistas.

El Campamento, desconocidos para muchos, es un lugar de referencia para quienes desde distintos lugares del país y del mundo incursionan en la cordillera catamarqueña y en sus montañas que superan los 6 mil metros y que tienen reconocimiento internacional.

Para también en este lugar de equipos de trabajadores viales, de excelente predisposición y gran trato humano, debe estar en la memoria y en el agradecimiento de muchos viajeros que por falta de combustible, porque los alcanzó una tormenta o por algún problema mecánico, se encontraban por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar al borde de la desesperación y cómo angeles de la guarda aparecieron ellos, aportando ayuda y refugio.

Es un lugar simple, con comedor , dormitorios y baños compartidos, con limpieza permanente tanto por parte de los trabajadores, como por quienes llegan para aclimatar, soportar la altura y emprender algún desafío. 

Entre los montañistas el comentario que se escucha en las tardes de mate y charlas, es de rigor y siempre se lo menciona. "Debe ser uno de los mejores refugios de toda la cordillera y con una gran atención”. Y saben de que hablan, en sus mochilas hay historias que cruzan de sur a norte el país.

El campamento Las Grutas de vialidad provincial, hoy, imprescindible y referencia para viajeros de todo el mundo. Montañistas, cicloviajeros, viajeros en moto, familias…dejan su recuerdo, el testimonio de su paso por un refugio que será inolvidable para sus corazones.

Nuestro reconocimiento al Campamento Las Grutas de vialidad provincial, Paso de San Francisco, cordillera catamarqueña.

Te Puede Interesar