viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Abuso sexual: una joven fue encontrada en la ruta 1

Ocurrió a la madrugada. La Fiscalía N° 7 investiga el abuso sexual. El fin de semana denunciaron otro abuso en la terminal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una joven denunció que fue abusada sexualmente luego de haber estado en un local bailable durante la madrugada del lunes. El ultraje fue denunciado penalmente y desde la Fiscalía en turno ya se ordenaron medidas.

Aproximadamente a las 7 de la mañana, automovilistas que pasaban por la ruta 1, a la altura de la rotonda de Banda de Varela, encontraron a una joven que estaba descompensada sobre el asfalto. La joven fue asistida por el SAME y por la policía. Al recobrar el conocimiento, manifestó que le habían robado su teléfono celular y que había sufrido abuso sexual.

Más tarde fue informado del hecho el Precinto Judicial N° 3 desde donde labraron las actuaciones de rigor y le dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción N° 7 a cargo de Alejandro Gober.

La joven radicó la denuncia penal en la que dio detalles de las horas previas a que fuera encontrada en Banda de Varela. Señaló que había estado en un local bailable en Alto Fariñango junto a una amiga y que posteriormente se fueron con dos jóvenes, supuestamente conocidos de la otra chica. Comentó que en el camino uno de estos jóvenes se desvió del trayecto e intentó abusarla sexualmente por lo que le pidió ayuda a su amiga y la convenció para que se fueran.

No obstante cuando regresaban en moto la joven se cayó y quedó tendida en donde fue encontrada más tarde por la policía.

Desde la Fiscalía en turno ordenaron que la víctima sea sometida al protocolo para víctimas de abuso sexual y se convocó a personal de la División Investigaciones para que colabore en la pesquisa. En horas de la tarde se concretó un allanamiento en el que fue arrestada la amiga de la denunciante quien le había hurtado el celular a la joven.

Otro abuso

El sábado una joven denunció que fue víctima de un abuso sexual en un baño de la Terminal de Ómnibus. El hecho fue denunciado en la Unidad Judicial N° 1 y por el hecho hay una persona arrestada.

La causa se tramita en la Fiscalía de Instrucción N° 5, a cargo de Hugo Costilla.

Te Puede Interesar